córdoba cf | extremadura ud

"Hay que dar las gracias al público"

  • Sandoval destaca la vuelta de la comunión entre el CCF y la grada tras un triunfo balsámico de su equipo

José Ramón Sandoval, eufórico, celebra uno de los goles finales con el público de El Arcángel. José Ramón Sandoval, eufórico, celebra uno de los goles finales con el público de El Arcángel.

José Ramón Sandoval, eufórico, celebra uno de los goles finales con el público de El Arcángel. / Álex gallegos

Todavía con la emoción en el rostro compareció Sandoval en la sala de prensa, en la que no escondió la felicidad por una victoria que aseguró que se merecía su equipo pero sobre todo la afición. "Sabíamos lo que nos jugábamos nosotros. El partido se nos ha puesto de cara con el primer gol, tapábamos muy bien su juego con Enric Gallego y a partir de ahí teníamos buenas llegadas. Nos hicieron muchas faltas en el centro del campo, pero el partido cambió con el empate y la expulsión. Cometimos un error y lo pagamos", indicó el de Humanes respecto a la primera parte. A partir de ahí, el madrileño contó que "en el descanso parecía que habíamos perdido pero íbamos 1-1. Nos propusimos aguantar y luego castigarlos con los dobles laterales, pero vino el gol de ellos y tuvimos que arriesgar más. Luego a las espaldas de los centrales les hemos hecho mucho daño".

Sandoval destacó que "con el 1-2 el equipo tiró de corazón y también el estadio. El Arcángel ha vibrado y hay que dar las gracias al público. Todos corrían más con el apoyo de la afición". A ese respecto reconoció que "nuestra afición ya se merecía una victoria, aunque sea sufriendo. Pero este equipo no baja los brazos, ha cambiado de manera brutal. Nos hacían falta los goles y han llegado".

No pudo esconder el técnico su disgusto por la evitable expulsión de Piovaccari. "Teníamos el partido controlado y se nos vino abajo. Quedar con uno menos era rectificar todo lo que habíamos hablado en la charla previa. La expulsión nos cambió el guion. A Piovaccari no le quise decir nada porque bastante tenía él con haber dejado al equipo con diez", explicó el preparador, aunque reconoció que "él sabe que metió la pata porque el equipo estaba bien y podía incluso hacer el segundo antes de ese empate".

Sandoval indicó además que "su expulsión influye igual que la nuestra, aunque nosotros supimos sacar más provecho" y aseguró que fue "clarísima". A partir de ahí, "con Jovanovic en punta les obligamos a que miraran hacia atrás. Los cambios han dado frescura al equipo y hemos aprovechado los espacios en ataque".

Además del triunfo, el técnico del Córdoba destacó que "llevábamos un tiempo atrás que teníamos que ver portería y la gente ha vibrado como si fuera el último partido. Eso es lo que quiero de mi equipo, que lo sientan porque eso se transmite a la grada y la grada contagia al equipo. Eso genera que cuando se meta un gol se celebra y no pasa nada, igual que cuando perdemos nos jodemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios