Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal tiene la misión de hacerse fuerte en casa ante el Industrias Santa Coloma

  • Los blanquiverdes quieren dar continuidad a su primer triunfo a domicilio ante otro rival directo

  • El conjunto de Josan encara la jornada con tres puntos de colchón con el descenso y el 'play out'

Pablo del Moral trata de superar a los béticos Borja Blanco y Emi Buendía en el partido del martes. Pablo del Moral trata de superar a los béticos Borja Blanco y Emi Buendía en el partido del martes.

Pablo del Moral trata de superar a los béticos Borja Blanco y Emi Buendía en el partido del martes. / Real Betis Futsal

Todavía con el agradable regusto en el cuerpo de la victoria sobre la bocina ante el Real Betis Futsal, que supuso la primera alegría de la temporada a domicilio, el Córdoba Futsal encara este viernes la jornada 13 de la Primera División con la misión de hacerse de una vez por todas fuerte en casa. Para ello, al conjunto blanquiverde solo le vale el triunfo ante el Industrias Santa Coloma (Vista Alegre. 19:30), uno de los clásicos de la Liga Nacional de Fútbol Sala que ahora tiene dos puntos más, pero que está llamado también a estar en la misma pelea por la permanencia.

El equipo que dirige Josan González por fin pudo dar ese golpe en la mesa que llevaba buscando el martes en Sevilla. Fue la culminación a la mejoría experimentada, con la defensa como punto clave, en las últimas semanas, y un chute de autoestima que debe servir para que de una vez por todas el equipo se termine de soltar y ponga en la pista todo el fútbol sala que tiene dentro. Tal vez con ese sustento en el resultado, sea más fácil para los jugadores manejar el aspecto mental en el que tanto hincapié ha hecho desde el arranque del campeonato el técnico pontano.

Porque nadie mejor que Josan sabe el potencial que puede llegar a tener este Córdoba Patrimonio de la Humanidad que ahora mismo navega en una zona de la clasificación con marejada, lo que siempre dificulta las cosas. La escuadra cordobesista, pese al triunfo ante el Betis en el encuentro aplazado de la jornada 1, se mantiene con apenas tres puntos de margen tanto con la posición de play out como con la zona de descenso, esa que lleva regateando desde su aparición en la élite y que para continuar burlando le obliga a sumar de tres en tres con más continuidad.

Sobre todo cuando enfrente aparece un equipo como el Industrias Santa Coloma que parte con el mismo objetivo que el Córdoba Futsal. Pero, ojito, un enemigo que hasta la fecha no ha perdido en sus salidas, contabilizando empates en las visitas a O Parrulo, Jaén Paraíso Interior y Burela, y victorias en las complicadísimas pistas del Ribera Navarra, el Barça y el Palma, estas últimas en los dos viajes más recientes. Un detalle que refleja la competitividad que ha transmitido a los suyos Javi Rodríguez, el que fuera referente de la selección española, en la que es su primera experiencia en los banquillos (vive su segunda temporada en el club de su ciudad natal).

Con el eslovaco Tomas Drahovsky, autor ya de nueve goles, como gran referencia en su vuelta a España -ya militó años atrás en el Plásticos Romeros Cartagena-, clásicos como Sepe o Khalid, y jóvenes que vienen pegando fuerte como el meta Mario Almagro o Llamas, ambos con pasado en el siempre gran vivero del Xota, los blanquiverdes tendrán que exprimirse al máximo. Y para ello tendrán otra vez la baja del portero Cristian Ramos, que sigue con la recuperación de su dolencia de rodilla, por lo que Josan González solo deberá hacer dos descartes en la previa de otra final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios