La previa del Córdoba-Elche

Obligado a crecer, pese a la adversidad

  • Las bajas marcan el debut de Curro Torres en el banquillo de El Arcángel ante un Elche con más sensaciones que puntos

Los jugadores del Córdoba calientan en el entrenamiento de ayer en El Arcángel. Los jugadores del Córdoba calientan en el entrenamiento de ayer en El Arcángel.

Los jugadores del Córdoba calientan en el entrenamiento de ayer en El Arcángel. / Jordi Vidal

No hay tiempo que perder para el Córdoba en su intento de huida de la quema. El conjunto blanquiverde afronta hoy otro duelo en el filo de la navaja, y van demasiados ya en las últimas fechas, contra un Elche que es otro equipo llamado a pasarlo mal durante todo el curso para asegurar la permanencia. Un sino que parece que acompañará a los blanquiverdes, a los que además del deficiente trabajo de planificación les está pasando factura una mala fortuna con las lesiones. Un factor a tener siempre en cuenta, que en las dos últimas semanas ha dejado fuera de combate a media docena de jugadores importantes para el conjunto cordobesista.

Y ese infortunio, en un equipo ya de por sí cogido con alfileres, puede traducirse directamente en la pérdida de puntos. Bien lo sabe Curro Torres, que hoy se estrena en el banquillo de El Arcángel tras su agrio debut hace una semana en Lugo. El técnico de origen alemán comparece ante la parroquia local con el convencimiento de que su equipo progresa, a pesar del peaje de las ausencias de hombres indispensables y que amenazan esa implantación de una idea de juego y una filosofía de trabajo que el entrenador considera innegociable.

De momento, al Córdoba le bastaría con ir sumando puntos, mientras el nuevo técnico se asienta y sus conceptos se van viendo reflejados sobre el césped. Los blanquiverdes empiezan a tener poco margen de error y, tras irse a más de un partido de distancia de la salvación, ante el Elche ya no valen las excusas.Se trata de ganar o ganar, por lo civil o lo criminal, más si se tiene en cuenta que enfrente estará el equipo que marca precisamente la barrera del descenso. Acercarlo a un punto y evitar que se escapen más rivales por arriba es la tarea que hoy tiene ante sí un equipo camaleónico, del que se puede esperar su versión más sólida en casa o los recurrentes fallos de concentración que tantos puntos están costando.

Alineaciones probables del Córdoba-Elche. Alineaciones probables del Córdoba-Elche.

Alineaciones probables del Córdoba-Elche. / El Día

Para evitar esos altibajos, Curro Torres ha trabajado durante la semana a conciencia con los hombres de los que dispone, que no son muchos si se enumeran las ausencias de Aythami Artiles –por sanción–, Luis Muñoz, Jovanovic, Javi Lara y Álvaro Aguado –por lesión–. Habrá que ver además en qué forma se encuentra un Jaime Romero que ayer ya trabajó con sus compañeros pero que no tiene el puesto asegurado frente al Elche, pues su tendencia a romperse con facilidad quizás invite a su entrenador a ser prudente con su recuperación.

Un rival con poco gol

Para evitar el hundimiento total en la tabla, el Córdoba tendrá que superar hoy a un Elche que llega también en problemas, pero con sensaciones positivas a pesar de la falta de puntos. El cuadro de Pacheta carece de pegada, pues depende en exceso de la inspiración de Sory Kaba, un delantero que si tiene la tarde puede poner patas arriba cualquier campo de la categoría, como ya ha demostrado. Conseguir desconectarlo a él acercaría mucho el triunfo para un Córdoba obligado a crecer pese a la adversidad.

Jaime Romero, junto a algunos de sus compañeros, en el entrenamiento de ayer. Jaime Romero, junto a algunos de sus compañeros, en el entrenamiento de ayer.

Jaime Romero, junto a algunos de sus compañeros, en el entrenamiento de ayer. / Jordi Vidal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios