Córdoba CF

El Córdoba CF mide su versatilidad en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño

  • El conjunto blanquiverde juega este sábado su quinto test de preparación obligado a cambiar de rol

  • Juan Sabas tiene las bajas de Traoré, Molina y Valverde, y vuelve a contar con seis jugadores del 'B'

Varios jugadores blanquiverdes, entre ellos los tocados Molina y Valverde, realizan un rondo. Varios jugadores blanquiverdes, entre ellos los tocados Molina y Valverde, realizan un rondo.

Varios jugadores blanquiverdes, entre ellos los tocados Molina y Valverde, realizan un rondo. / Juan Ayala

Después de una semana marcada por los cambios constantes en la planificación por culpa del covid-19 y sus consecuencias directas e indirectas, por fin el Córdoba CF podrá saltar este sábado al verde para disputar su quinto test de preparación para la temporada 20-21 en Segunda División B. Será en El Palmar (19:00) y ante un Atlético Sanluqueño que pasa por ser un igual, y que obligará a los blanquiverdes, por sus características y los condicionantes propios de su estadio, a mostrar toda su versatilidad para seguir con su progresión.

El equipo de Juan Sabas viajará a Sanlúcar de Barrameda con un balance de tres victorias, consecutivas, y el empate inicial sin goles ante el San Fernando, rival de los verdiblancos en el subgrupo A del Grupo IV. Pero lo hará sobre todo con la confianza creciente y un estado de forma cada vez mejor, lo que se viene reflejando en un claro dominio sobre sus rivales en el terreno de juego y unos resultados más o menos cómodos. Claro está que esto sólo son pruebas y la batalla real arrancará el 18 de octubre, pero mejor marchar así...

Este sábado, ante un rival que no se parece en nada a los que inicialmente estaban fijados en la hoja de ruta (Ciudad de Lucena y Linares, ambos descartados por la incidencia del coronavirus en sus municipios, y el Extremadura, afectado por cuatro primeros casos que ahora suman cinco más), el Córdoba tendrá que sacar su perfil más competitivo. Las dimensiones de El Palmar y el siempre aguerrido Atleti de Romerito no suelen dar lugar a muchas florituras cuando el balón se pone en juego. Un rol distinto a lo visto hasta ahora que valdrá, seguro, para el futuro.

De momento, en la expedición cordobesista, integrada en esta ocasión por 23 jugadores, Juan Sabas mantiene a los seis jugadores del filial que llevan todo el verano en la dinámica del primer equipo: los defensas Núñez y Álex Sánchez, los medios Moyano y Alberto del Moral, y los volantes Julio Iglesias y Luismi. Por contra, el técnico madrileño se ve obligado a prescindir de Carlos Valverde, Xavi Molina y un Djak Traoré que sigue inédito en esta pretemporada.

El centrocampista costamarfileño tenía previsto dar esta semana un paso más en su integración al grupo, pero una pequeña recaída de la lesión muscular en el cuádriceps que viene arrastrando desde hace meses retrasará algunos días su retorno, tal vez ya para la competición oficial. Xavi Molina también sufre unas molestias en la misma zona, mientras que Valverde tiene un problema en la espalda. Habrá que ver si alguno de estos dos últimos puede estar para el carrusel de amistosos de la próxima semana: Salerm Puente Genil (martes), Balompédica Linense (miércoles) y Badajoz (domingo).

Pero antes de estos tres últimos envites, toca cerrar la semana ante el Sanluqueño, un conjunto que afronta su primer duelo de local, ante un máximo permitido de 800 espectadores, y que lleva menos tiempo de rodaje. De momento, ha disputado tres partidos que le han permitido ya conocer los tres resultados posibles: victoria clara sobre el Rota, empate sin goles ante el Cádiz B y derrota por la mínima con el Atlético Malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios