Córdoba CF Mucho trabajo físico a la espera del regreso de Miguel De las Cuevas

  • Martín trabaja con 24 hombres, ya sin Araujo y a la espera del alicantino, que se incorpora el lunes

  • Jesús Álvaro sigue al margen, como Lavín y Alberto en algunos ejercicios, a la espera de su salida

Víctor Díaz trabaja con cuerdas durante el circuito físico del entrenamiento. Víctor Díaz trabaja con cuerdas durante el circuito físico del entrenamiento.

Víctor Díaz trabaja con cuerdas durante el circuito físico del entrenamiento. / Laura Martín

Aunque el Córdoba CF ha dejado hoy aparcadas las dobles sesiones con las que trabajó el miércoles y el jueves en el inicio de la pretemporada, el entrenamiento de este jueves ha cogido ya una intensidad vertiginosa, con mucho trabajo físico aderezado con el balón, para hacer más digerible la exigencia a los futbolistas. Enrique Martín ha trabajado con un grupo de 24 hombres, ya sin el rescindido Quim Araujo, con la ausencia del juvenil Burgos y a la espera de que se integre en el grupo Miguel de las Cuevas, que aún tardará unos días.

La vuelta a Córdoba del mediapunta alicantino, recién renovado hasta 2021 con opción a una temporada más, está prevista durante el fin de semana, y será ya el lunes cuando se ponga a las órdenes del técnico navarro para empezar a cargar las pilas junto al resto de sus compañeros.

Bajo un sol de justicia y tempranero, a diferencia de unos primeros días muchos más agradables para el trabajo, la plantilla blanquiverde se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva en una intensa sesión que se ha ido más allá de la hora y media y en la que los circuitos físicos han sido ya una constante.

Enrique Martín sigue atentamente el trabajo de sus futbolistas. Enrique Martín sigue atentamente el trabajo de sus futbolistas.

Enrique Martín sigue atentamente el trabajo de sus futbolistas. / Laura Martín

Esa carga para las piernas, eso sí, está siendo introducida de manera más digerible, intercalada con el contacto con el balón, en diversos juegos colectivos que amenizan un poco la paliza física propia de las pretemporadas.

Un aspecto del juego que define siempre a los equipos de Enrique Martín y que el técnico navarro está trabajando desde primera hora en el Córdoba CF son las llegadas por banda con centros al área y las incorporaciones de varios hombres al remate.

Ese fue el momento del entrenamiento más interesante de cara al futuro, pues ya mostró el buen perfil para poner balones que tiene la plantilla, con mención especial para Zelu a la hora de colgar balones y de Fernando Román y Trabazo a la hora de rematarlos.

Juanto Ortuño realiza estiramientos durante un momento del entrenamiento. Juanto Ortuño realiza estiramientos durante un momento del entrenamiento.

Juanto Ortuño realiza estiramientos durante un momento del entrenamiento. / Laura Martín

Román, el central llegado desde el Valencia Mestalla, ha hecho gala de su imponente físico, dejando entrever su facilidad para rematar en las jugadas laterales y su buen olfato para hacer gol en esos lances del juego. Igualmente acertado, aunque más con los disparos fuertes y colocados, se ha mostrado Trabazo, una de las primeras sorpresas agradables de la pretemporada blanquiverde.

La situación de Lavín y Alberto

En esa parte del entrenamiento, los porteros utilizados para intentar detener los disparos de sus compañeros han sido Becerra, Edu Frías y Llamas, con Alberto y Lavín trabajando al margen. Un detalle que evidencia su situación de descartes dentro del grupo, pese a ser tratados en todos los aspectos como parte del colectivo, a la espera de que se arreglen sus situaciones para salir de la entidad.

En ese trabajo final tampoco estuvo Jesús Álvaro, que trabajó al margen con un recuperador para seguir su proceso de recuperación y fortalecimiento tras la lesión muscular que sufrió hace unas semanas en el inicio de las eliminatorias por el ascenso con el Cartagena.

Los dos ausentes restantes siguen siendo Fidel Escobar y Sebastián Castro, los dos centroamericanos recién fichados por el Córdoba. En el caso de Escobar, sus trámites para la obtención del visado avanzan a buen ritmo y podría estar para el inicio de la próxima semana ya en España. Sin embargo, la llegada del joven costarricense Sebastián Castro se alargará previsiblemente varios días más.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios