Córdoba CF

El Córdoba CF tendrá que indemnizar a Pedro Cordero

  • La entidad blanquiverde deberá abonar 12.500 euros al cartagenero por el contrato que firmó León

Pedro Cordero, durante su anterior etapa en el Córdoba CF. Pedro Cordero, durante su anterior etapa en el Córdoba CF.

Pedro Cordero, durante su anterior etapa en el Córdoba CF. / El Día

El Córdoba CF tendrá que indemnizar a Pedro Cordero, después de que el técnico cartagenero firmara un contrato para ser director deportivo del club blanquiverde el curso pasado, aunque dicha vinculación no llegó a cumplirse.

Jesús León, presidente blanquiverde, acordó unas condiciones que quedaron registradas sobre el papel con Cordero para hacerse con las riendas de la parcela deportiva después de la salida de Luis Oliver del club cordobesista, en julio de 2018. Sin embargo, el elegido para ese cargo fue finalmente Rafael Berges, lo que propició el lógico enfado de Pedro Cordero y su denuncia al club de El Arcángel.

Un año después de aquel episodio, el Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba reconoce en su sentencia como despido improcedente el incumplimiento de ese contrato. La resolución judicial no atiende la demanda de Cordero, que pedía una indemnización superior a los 500.000 euros, argumentando que para aceptar la oferta del Córdoba había tenido que salir del Lorca Deportiva y que al no cumplirse el contrato firmado también perdió otras oportunidades de trabajo.

Sin embargo, el juez estimó que las consecuencias del despido improcedente que le reconoce a Pedro Cordero fueron menores, debido a que el cartagenero trabajó en los meses siguientes en el Elche y el Real Murcia.

Por ello, la cantidad con la que el Córdoba CF tendrá que indemnizar a Cordero es de 12.500 euros, 10.000 en concepto de despido improcedente y 2.500 por no cumplir el preaviso establecido.

La entidad cordobesista sufre de esta forma un nuevo revés judicial, si bien las consecuencias económicas derivadas de él son mucho menores de lo que podrían haber sido de cumplirse las demandas iniciales del técnico cartagenero, que en apenas unas horas vio frustrada la que parecía que iba a ser su segunda etapa en el club de El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios