Córdoba CF Una temporada para la historia... más negra

  • El Córdoba CF camina hacia el cierre de una de sus peores temporadas en los últimos 40 años

  • Desde el curso 82-83, no gana tan pocos encuentros en Segunda División

Andrés Martín, Fernández y Alfaro se retiran cabizbajos tras perder en Elche. Andrés Martín, Fernández y Alfaro se retiran cabizbajos tras perder en Elche.

Andrés Martín, Fernández y Alfaro se retiran cabizbajos tras perder en Elche. / LOF

El Córdoba está en el camino de culminar una de las temporadas más negras de su historia. El conjunto blanquiverde, al que restan siete jornadas –con seis partidos, pues ante el Reus no tendrá que saltar al césped y sumará los tres puntos– para finalizar el curso, no registraba una campaña con tan pocas victorias en Segunda División desde hace casi 40 años. Eso, unido a la falta de alicientes deportivos para terminar la temporada de una manera digna, apuntan a que el presente curso estará por la puerta grande en la historia más negra de la entidad de El Arcángel.

En el capítulo de temporadas para olvidar, especialmente dolorosa y poco fructífera para el Córdoba fue la campaña 1982-83, que finalizó para los blanquiverdes con un triste bagaje de 22 puntos, con sólo seis partidos ganados, lo que no dio al CCF para evitar la última plaza de la clasificación, en una competición que por aquel entonces se jugaba con 20 equipos, lo que conlleva jugar cuatro partidos menos que en la actualidad.

Unos años antes, en la campaña 1977-78, el Córdoba había descendido también con unos números muy pobres, que se resumen en las ocho victorias conseguidas y los 32 puntos sellados.

Números muy poco exigentes, pero que incluso serán complicados de repetir para el equipo de Rafa Navarro en este tramo final, vista la dinámica acumulada y la dificultad para sumar de tres en tres que el equipo ha padecido durante toda la temporada. De hecho, a falta de siete jornadas, el Córdoba suma 27 puntos y sólo ha ganado cinco partidos. Los blanquiverdes sumarán otro triunfo cuando en la jornada 37 se les contabilice el choque ante el expulsado Reus. A partir de ahí, cada victoria habrá que lucharla, con el riesgo de quedar retratados como uno de los peores equipos blanquiverdes de la historia.

En el curso 2014-15, en Primera, el CCF sólo logró tres triunfos y acabó con 20 puntos

Porque lo cierto es que el Córdoba no había tenido tantas dificultades para sumar puntos desde su breve y última incursión en Primera. Aquel curso 2014-15, el conjunto blanquiverde acabó como colista de la tabla y sólo logró tres triunfos en 38 partidos, para un total y pobre bagaje de 20 puntos. Los paralelismos del vigente curso con aquel efímero paso por la élite son muchos, pues como en la actualidad, aquel equipo se venció de la pelea por salvarse con muchas semanas de antelación al final de la competición.

Las mismas victorias que el Reus

Y es que actualmente, el Córdoba es colista de LaLiga 1|2|3, con un bagaje de victorias –cinco–, que iguala al del Reus, equipo que lleva toda la segunda vuelta sin competir debido a su expulsión por problemas financieros. Otros equipos hundidos en la tabla como el Nàstic de Tarragona o el Lugo han sido capaces de sumar siete y ocho triunfos, respectivamente.

Y es que en el mejor de los casos, el Córdoba podría acercarse a los números de la campaña 2004-05, en la que se produjo precisamente el último descenso a Segunda División B. Aquel CCF logró el objetivo del actual desde hace un par de semanas: morir de pie y dando una imagen combativa y de equipo. Pese a perder la categoría, aquel equipo finalizó el curso con 46 puntos y 12 partidos ganados, una cifra que se antoja ya utópica para el actual Córdoba, que necesitaría un pleno inimaginable en las siete jornadas que le restan por jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios