Córdoba CF

El Córdoba CF solventa los pagos pendientes con sus jugadores

  • La entidad esquivará de esta forma cualquier problema con las denuncias que había en la AFE

Jesús León, junto a Alberto Mayoral, en su rueda de prensa.

Jesús León, junto a Alberto Mayoral, en su rueda de prensa. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha podido dejar atrás ya la temporada 2018-19 de manera definitiva. El conjunto blanquiverde ha completado en la mañana de este jueves los pagos correspondientes a las nóminas de su personal deportivo, por lo que las reclamaciones por parte de los futbolistas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quedan sin efecto y la entidad de El Arcángel pasa a tener un problema menos.

Después de que este pasado miércoles, fuentes de AFE confirmaran que el Córdoba CF contaba ya con alguna reclamación por impago, el club blanquiverde ha acelerado el proceso para ponerse al día con los jugadores, culminando esos trámites durante la mañana de este jueves, según confirmaron a el Día fuentes de la entidad.

De esta forma, el conjunto blanquiverde solventa una situación delicada, pues los futbolistas tienen hasta este viernes 5 de julio para reclamar cualquier cantidada impagada y el conjunto blanquiverde tenía que solventar el pago de la última nómina correspondiente al curso anterior, así como los finiquitos de la campaña 18-19.

La liquidez que el club ha conseguido en las últimas fechas, gracias principalmente al traspaso de Andrés Martín, ha sido fundamental para que el Córdoba CF solvente sin problemas sus pagos y la entidad puede ya centrarse de lleno en lo que será la próxima temporada.

De esta forma, al margen del proyecto deportivo que avanza con paso firme y de momento con cinco fichajes confirmados, la fecha clave que queda pendiente en cuanto al aspecto extradeportivo del club es el 31 de julio. Ese día es la fecha límite para que Jesús León efectúe, a título personal, de forma ajena a las cuentas del club, el pago a Carlos González de los 4,5 millones de euros que harían que el montoreño tenga ya el definitivo control sobre el paquete mayoritario de las acciones de la entidad.

Un pago que León ya ha repetido en varias ocasiones que realizará el mismo día 31 de julio y que cerraría una etapa de inestabilidad accionarial en la entidad que ha terminado pasando factura al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios