Córdoba CF - San Fernando | La Previa Tras el reseteo, a funcionar

  • El nuevo Córdoba de Agné entra en acción ante un rival directo obligado a alargar su serie en casa

  • Habrá cambios, notables, en el equipo del aragonés para intentar seguir enganchado al 'play off'

De las Cuevas encabeza el grupo durante los ejercicios de calentamiento en una sesión en la Ciudad Deportiva. De las Cuevas encabeza el grupo durante los ejercicios de calentamiento en una sesión en la Ciudad Deportiva.

De las Cuevas encabeza el grupo durante los ejercicios de calentamiento en una sesión en la Ciudad Deportiva. / Laura Martín

El Córdoba CF reseteó su proyecto esta semana tras verse octavo, alejado en siete puntos del liderato y en dos, que ya son cuatro, del play off. La salida, de aquella forma, de Enrique Martín y la apuesta por Raúl Agné suponen un cambio de guion brusco en todo menos en lo esencial: el objetivo del ascenso. Hasta el primer corte quedan 29 partidos y 87 puntos, tiempo de sobra para recuperar el terreno perdido y construir una pasarela más firme que la actual hacia la supervivencia. La primera parada, este domingo ante un San Fernando que comparte sueños y que ha comenzado bastante mejor su andadura; de momento, tiene dos partidos de colchón y es segundo, lo que le permite llegar menos exigido que su rival a la cita.

Un partido que servirá de puesta en escena para el nuevo técnico. Como acertó a advertir durante su presentación oficial, será complicado ver el equipo que tiene en su cabeza, pero sí se espera que se dibujen los primeros trazos, tras tres días de trabajo y cuatro entrenamientos que han permitido avistar algunas modificaciones. Más allá de las esperadas en cuanto a jugadores, en parte forzadas por el amplio parte de bajas, el sistema y el estilo se presumen distintos a los que ofrecía su antecesor.

Todo con el fin de que no cambie lo principal: el rendimiento blanquiverde en El Arcángel. Porque a pesar de las dudas que viene transmitiendo el Córdoba en cuanto a juego, su consistencia de local no se ha resentido hasta la fecha: tres victorias y un empate, eso sí, ante un igual como el Badajoz es el balance que, de momento, permite a la escuadra cordobesista estar en la pelea por la zona noble. Porque los principales problemas de rendimiento están a domicilio, test que ya tocará superar la próxima semana en Talavera de la Reina.

Ahora el examen es ante un San Fernando con menos nombre que mimbres, dispuesto a alcanzar esta temporada el premio del play off que por tan poco se le escapó hace sólo unos meses. Por ahora, el camino de los isleños es de notable alto antes de encarar una doble salida a Córdoba y Cartagena, dos de los teóricos rivales directos por la recompensa de la postemporada. A su favor, que de visitante se llevó ya los tres puntos del Nuevo Vivero de Badajoz, y que es el único de los inquilinos del Grupo IV que ha estado las nueve jornadas de competición entre los cuatro primeros.

A la espera del primer once

Además, y por si ya fuera poca motivación el hecho de intentar el asalto a El Arcángel, el cuadro isleño tiene la intención de brindar un alegrón a su entrenador, Tito García Sanjuán, convaleciente de una reciente intervención quirúrgica y que causará baja en Córdoba –no podía estar tampoco en el banquillo por sanción–, dejando su sitio a uno de sus ayudantes, el preparador físico Pol Lorente. Así, la continuidad está garantizada en una alineación que se presume continuista con la que ganó el pasado fin de semana al Algeciras.

Alineaciones probables del Córdoba CF-San Fernando. Alineaciones probables del Córdoba CF-San Fernando.

Alineaciones probables del Córdoba CF-San Fernando. / El Día

Sí se esperan cambios, aunque habrá que ver en qué número, en el cuadro blanquiverde. La primera titularidad de un Moyano que ya viene reclamando un sitio en el once o el regreso a la formación de salida de Juanto Ortuño se presumen como seguras, aunque tocará esperar a ver por dónde tira Raúl Agné en su primera comparecencia como técnico del CCF. La cita es de altura, y hay que confiar en que el equipo dé la talla. Ya toca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios