Córdoba CF-Real Murcia | Previa

El aroma de otros tiempos

  • El Córdoba CF recibe al Real Murcia con el reto de seguir invicto y hacerse fuerte en casa

  • La afición está convocada por la plataforma CCF Somos Nosotros para pitar a Jesús León

Los jugadores del Córdoba CF estiran antes del último entrenamiento de la semana.

Los jugadores del Córdoba CF estiran antes del último entrenamiento de la semana. / Juan Ayala

Duelos de históricos en El Arcángel. El choque de esta tarde en el coliseo blanquiverde bien podría tratarse de un partido de Primera o Segunda División. Sin ir más lejos, los últimos enfrentamientos entre el Córdoba CF y el Real Murcia tuvieron lugar en el inicio de aquel play off que acabó mandando a los cordobesistas camino de la élite.

Mucho ha llovido desde entonces, pero dos entidades señeras en el fútbol español vuelven a cruzar sus caminos justo cuando más dificultades atraviesan. Fuera del fútbol profesional, cordobesistas y pimentoneros cuentan con sendas masas sociales de las más importantes de la categoría de bronce, pero padecen males similares en lo que a gestión se refiere.

Para evitar que en unos años la situación deportiva del Córdoba CF pueda asemejarse a la del Real Murcia, anclado de manera asfixiante en la Segunda B, el conjunto de Enrique Martín se exige la victoria ante su afición. La consecución de esos tres puntos mantendría la condición de invicto del conjunto blanquiverde, que vería además reforzados los conceptos que su entrenador intenta implementar y que aún están en vías de desarrollo.

El propio entrenador del Córdoba CF ya ha dicho por activa y por pasiva que los partidos en El Arcángel son los que deben hacer la diferencia en la temporada y colocar al cuadro cordobesista en la zona noble. Para ello, está prácticamente prohibido fallar, más si cabe cuando enfrente habrá un contrincante con mucha solera pero con un presente más bien modesto y alejado de la lucha por el objetivo del ascenso.

Además, la coyuntura para el Córdoba parece propicia, pues Enrique Martín recupera a Fernando Román tras su lesión y sólo debe lamentar la ausencia de Fidel Escobar, que estará con su selección hasta el inicio de la próxima semana. El resto del plantel está a su entera disposición, por lo que antes del partido ya habrá una criba considerable con la convocatoria, de la que podrían quedar fuera los tres últimos fichajes, a la espera de que se pongan al mismo tono del grupo.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables. / El Día

El Real Murcia, por su parte, llega en una situación más complicada que el Córdoba CF. Los pimentoneros sólo tienen un punto en su casillero y además viajan con una convocatoria extraña, en la que no figuran Víctor Curto y Armando Ortiz, dos de los pesos pesados del vestuario de la Nueva Condomina. El técnico de los murcianos, Adrián Hernández –que no tendrá a Iván Pérez por lesión–, ha querido enviar un mensaje a sus jugadores para que nadie se relaje, aunque ello suponga renunciar a dos de sus capitanes en uno de los feudos más complicados de toda la categoría a costa de convocar a dos chavales del filial.

Protestas contra el palco

Además de superar al rival, el Córdoba CF tendrá que abstraerse de la enésima protesta de la afición blanquiverde contra el palco. La plataforma CCF Somos Nosotros, que engloba a varios colectivos cordobesistas, ha vuelto a lanzar un comunicado en el que llama a todos los asistentes al partido a participar en una sonora pitada contra Jesús León justo antes del arranque del duelo.

Una protesta que no debería afectar a un equipo que sabe que tiene a la afición de su lado en este movido inicio del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios