Córdoba CF

Más madera al lío judicial del Córdoba CF: querella contra el juez Rodríguez Moyano

  • Al magistrado que decretó la intervención judicial del club se le acusa de un delito de prevaricación

Fachada del TSJA. Fachada del TSJA.

Fachada del TSJA. / El Día

La permanente batalla judicial que acompaña al Córdoba CF en los últimos tiempos ha escrito este viernes un nuevo capítulo, que a buen seguro no será el último. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha recibido una querella criminal contra Antonio Rodríguez Moyano, magistrado que decretó la intervención judicial del club blanquiverde tras la detención y posterior puesta en libertad del ex presidente Jesús León.

Según adelantó Radio Córdoba, la querella contra el Magistrado Juez Titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba es por un presunto delito de prevaricación en el proceso judicial del Córdoba, ha sido interpuesta en Granada y se encuentra en estos momentos en la Fiscalía.

El fondo de la cuestión es una presunta inacción de Rodríguez Moyano en la actuación de la administración concursal y judicial, con Francisco Estepa en ambas y Javier Bernabéu sólo en la segunda, en venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF SAD al grupo inversor de Bahréin Infinity Capital a través de Unión Futbolística Cordobesa.

Este proceso fue refrendado por el juez de lo Mercantil Antonio Fuentes Bujalance, que no pudo culminarlo al ser recusado. El TSJA nombró a Fernando Caballero como su sustituto, pero un nuevo recurso hace que su nombramiento definitivo esté pendiente de validación por el Consejo General del Poder Judicial, cuya decisión se espera para la próxima semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios