Córdoba CF

El Córdoba CF coge velocidad de crucero y supera la prueba del Pozoblanco (1-3)

  • El conjunto blanquiverde, mejor en el primer acto, suma su tercera victoria de la pretemporada

  • Carlos Valverde, Luismi y Piovaccari pusieron un cómodo 0-3 que al final minimizó David España

Luismi, autor del segundo gol del Córdoba CF, controla el balón ante Santacruz. Luismi, autor del segundo gol del Córdoba CF, controla el balón ante Santacruz.

Luismi, autor del segundo gol del Córdoba CF, controla el balón ante Santacruz. / Sánchez Ruiz

El Córdoba CF empieza a coger velocidad de crucero. Con la perspectiva de que faltan tres semanas para el arranque liguero y la diferencia de nivel con el rival, los blanquiverdes evidenciaron en su cómoda victoria sobre el Pozoblanco (1-3) su crecimiento continuo. Sobre todo en un primer tiempo en el que los visitantes estuvieron a muy buen nivel tanto con balón como sin él, y en el que, con los tantos de Valverde y Luismi, encarrilaron un triunfo que ya tras el descanso se encargó de redondear Piovaccari antes de que David España firmara la única diana local. Nada que evitara que, al final, el XXXVI Trofeo Ciudad de Pozoblanco Memorial Juan Sepúlveda viaje hacia la capital.

Con Sabas de nuevo al mando, el cuadro cordobesista aprovechó la primera de las tres visitas a la provincia previstas para esta pretemporada para seguir con el reparto de minutos. Sólo Bernardo repitió respecto al once alineado en el Nuevo Mirador de Algeciras; los otros diez eran nuevos, entre ellos cuatro de los seis jugadores del filial (Núñez, Álex Sánchez, Julio Iglesias y Luismi) que llevan desde el inicio con el grupo.

Eso no impidió que, como cabía esperar, el Córdoba se adueñara del partido desde el inicio. Valverde dio un primer aviso tras una primera aparición de Luismi antes de que un mal despeje de Josan estuviera a punto de sorprender a Dela; la madera evitó que el balón se colara. La tímida respuesta de Alfonso, poco después de que Javi Moreno se viera obligado a hacer el primer cambio por la lesión con muy mala pinta de Josan, no inquietó lo más mínimo a los visitantes, cómodos en su rol de dominadores desde la posesión.

Pero faltaba el gol, algo que se encargó de arreglar un activo Carlos Valverde dando continuidad a una buena acción de Javi Flores por la izquierda con un toque de primeras de espuela. La ventaja reforzó a los blanquiverdes, rápidos y verticales en las transiciones y con fiereza a la hora de presionar la salida del rival, lo que no evitó otro intento sin dirección de Santacruz.

La respuesta visitante fue letal, con un pase en profundidad de Sidoel ante la carrera de Luismi que el joven extremeño resolvió a la perfección ante la salida del portero para hacer el 0-2. Sin tiempo para digerir el golpe, Willy acarició el tercero, topándose con la cruceta. Herido en su orgullo, el Pozoblanco dio entonces un paso al frente y llegó a hacerse con el control, aunque sin inquietar realmente a Becerra.

Javi Flores conduce la pelota ante un futbolista vallesano. Javi Flores conduce la pelota ante un futbolista vallesano.

Javi Flores conduce la pelota ante un futbolista vallesano. / Sánchez Ruiz

Como suele ocurrir en estos ensayos, el paso por los vestuarios, y pese a la entrada de gente de refresco -como en Algeciras, Sabas sólo realizó tres cambios-, el ritmo decayó bastante. Eso benefició al equipo con más calidad, un Córdoba que siguió amasando el partido hasta encontrar el tercero, tras un robo y transición que culminó Piovaccari, para sumar su segundo tanto consecutivo y reivindicarse como el ansiado nueve.

Con todo perdido, y empujado por una nueva oleada de sustituciones, el Pozoblanco se fue arriba, lo que casi facilita el cuarto, en una doble acción de Moyano que resolvió bien Dela. Brian lo intentó con un disparo lejano bien atajado por Becerra, que no pudo hacer lo propio en el siguiente intento con un centro blandito, dejando la pelota muerta para que David España hiciera el tanto del honor blanquillo. Un gol que espoleó aún más a los locales, aunque el marcador ya no se movió más.

Los jugadores blanquiverdes posan con el trofeo de campeón del Memorial Juan Sepúlveda. Los jugadores blanquiverdes posan con el trofeo de campeón del Memorial Juan Sepúlveda.

Los jugadores blanquiverdes posan con el trofeo de campeón del Memorial Juan Sepúlveda. / Sánchez Ruiz

Ficha técnica

1 - CD Pozoblanco: Javi de la Fuente; León, Josan, Rafa Manosalva, Santacruz, Antonio Lucena; Joel Armengol, Alfonso, Iniesta; Brian y Zara. También jugaron David España, Valentín, Salvatierra, Ángel García, Medina, Morilla, Luis, José Antonio, Migue Sánchez y Juan Castillo.

3 - Córdoba CF: Becerra; Núñez, Álex Sánchez, Bernardo Cruz, Berto Espeso; Darren Sidoel, Julio Iglesias; Carlos Valverde, Javi Flores, Luismi; y Willy. También jugaron Jesús Álvaro, Manu Farrando, Piovaccari, Moyano e Iván Navarro.

Árbitro: Caballero Caballero (cordobés). Amonestó al local Alfonso.

Goles: 0-1 (20') Carlos Valverde. 0-2 (32') Luismi. 0-3 (68') Piovaccari. 1-3 (80') David España.

Incidencias: Partido de preparación para la temporada 20-21 disputado en el Municipal de Pozoblanco ante 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios