Córdoba CF ¿A oscuras ante el Badajoz?

  • Endesa comunica al club blanquiverde que cortará la luz en El Arcángel ante los impagos

  • La deuda que mantiene el Córdoba CF con la empresa energética rondaría los 60.000 euros

Minuto de silencio durante el primer partido de liga en El Arcángel. Minuto de silencio durante el primer partido de liga en El Arcángel.

Minuto de silencio durante el primer partido de liga en El Arcángel. / Álex Gallegos

Los problemas se acumulan en el Córdoba CF. Al tremendo ruido institucional que rodea el día a día del club blanquiverde se ha sumado un nuevo lío que puede acarrear una situación totalmente dantesca. Y es que el club cordobesista ha recibido ya la comunicación de Endesa de que procederá al corte del suministro eléctrico en El Arcángel si la entidad no abona los atrasos acumulados durante meses.

Según ha adelantado Radio Córdoba, la empresa energética ya ha comunicado al club el inminente corte de luz en sus instalaciones, lo que podría directamente afectar al partido de este sábado ante el Badajoz, al margen del trabajo diario en las oficinas. ¿El motivo? Es bien sencillo. El Córdoba CF acumula unos 60.000 euros de deuda con Endesa, correspondientes a facturas pendientes de los últimos meses.

Se da la curiosa circunstancia de que el club blanquiverde sí ha hecho frente a sus últimas obligaciones con la suministradora de luz, pero no así con las facturas acumuladas meses atrás, que han provocado una situación ya de ultimátum para la entidad cordobesista.

Esos problemas en el pago de las facturas pendientes ya estuvieron a punto de acarrear un serio problema al Córdoba CF al comienzo de la competición oficial, aunque en aquel momento una mediación del Ayuntamiento de Córdoba impidió que Endesa procediera al corte de la luz.

Para el segundo partido como local, curiosamente, el Córdoba optó por poner un horario temprano (las 18:30) pese al calor, lo que provocó el enfado de muchos aficionados, que vieron en esa medida un intento de ahorro económico en el gasto de luz.

Ahora, los avisos parecen haberse acabado y el Córdoba CF tendrá que zanjar su deuda en los próximos días si no quiere verse a oscuras ante el Badajoz, en lo que sería una situación dantesca e impropia de un club de fútbol profesional como el blanquiverde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios