Córdoba CF

El Córdoba CF tiene un 33% de probabilidad de jugar con Real Madrid o Barcelona en la Copa

  • Cuatro de los seis supervivientes de Segunda B jugarán con los equipos de Supercopa, que debutan

  • Este viernes se celebra el sorteo de la ronda de dieciseisavos, que se jugará entre el 16 y 21 de enero

Manu Farrando, Xavi Molina y Mario Ortiz celebran el pase copero tras ganar al Getafe. Manu Farrando, Xavi Molina y Mario Ortiz celebran el pase copero tras ganar al Getafe.

Manu Farrando, Xavi Molina y Mario Ortiz celebran el pase copero tras ganar al Getafe. / Juan Ayala

El Córdoba CF conocerá este viernes, poco después de las 13:00, el nombre de su rival para la tercera ronda de la Copa del Rey, a la que accedió el martes tras eliminar al Getafe. El conjunto blanquiverde es uno de los seis supervivientes de Segunda División B, por lo que tiene garantizado volver a medirse a un equipo de Primera División, entre los que estarán ya los cuatro aspirantes a la Supercopa, que se estrenan en el torneo. El sorteo se llevará a cabo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol y, como los dos previos, volverá a ser teledirigido, con tantos bombos como categorías estén representadas en el mismo.

Además del CCF, otros cinco clubes de la división de bronce han avanzado en esta segunda eliminatoria, la primera con equipos de Primera: Ibiza, Navalcarnero, Cornellá, Peña Deportiva y Alcoyano. De ellos, cuatro quedarán emparejados con los debutantes en la siguiente ronda, por lo que hay un 33% de probabilidad de que el Real Madrid o el Barcelona, los dos grandes del fútbol español, visiten El Arcángel. La Real Sociedad y el Athletic completarán esa primera tanda de cruces y los dos equipos de Segunda B sobrantes se las verán ya con otros conjuntos de LaLiga Santander, que quedarán integrados en un segundo bombo.

En total serán cuatro los que aparecerán en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que será este viernes a partir de las 13:00 en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Como hasta ahora, la eliminatoria se jugará a partido único en el estadio del club de inferior categoría. En esta ocasión, al haber 16 clasificados de Primera y 16 de Segunda y Segunda B, no habrá partidos entre equipos de una misma categoría.

Los partidos se jugarán los días 16 y 17 de enero, sábado y domingo, a excepción de los que tengan como protagonistas a los cuatro aspirantes a la Supercopa de España, que jugarían el miércoles 20 o el jueves 21. En el primer caso, si su rival no es Real Madrid, Athletic Club, Barcelona ni Real Sociedad -estos dos últimos protagonizarán la primera semifinal en El Arcángel el próximo miércoles 13-, el Córdoba tendrá que aplazar su visita al Lorca Deportiva de ese fin de semana, que supone además el inicio de la segunda vuelta de la primera fase en el Subgrupo IV-B de la Segunda División B.

Los 32 equipos presentes en el sorteo se repartirán de la siguiente manera:

  • 4 Primera División (Supercopa): Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club.
  • 12 Primera División: Sevilla, Villarreal, Valladolid, Elche, Levante, Granada, Betis, Alavés, Osasuna, Valencia, Cádiz y Eibar.
  • 10 Segunda División: Alcorcón, Almería, Leganés, Rayo Vallecano, Espanyol, Tenerife, Fuenlabrada, Málaga, Sporting de Gijón y Girona.
  • 6 Segunda División B: Ibiza, Córdoba, Navalcarnero, Cornellá, Peña Deportiva y Alcoyano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios