Córdoba CF El primer día del nuevo proyecto

  • El CCF arranca este lunes la temporada 2019-20 con la primera tanda de reconocimientos médicos

  • En las pruebas, que se alargarán hasta el martes, no estará Fidel Escobar, aún de vacaciones

Víctor Ruiz y Edu Frías, junto a Alfonso Serrano, en el día de su presentación.

Víctor Ruiz y Edu Frías, junto a Alfonso Serrano, en el día de su presentación. / Juan Ayala

El nuevo Córdoba CF se pone en marcha este lunes. Los primeros reconocimientos médicos al plantel blanquiverde suponen el arranque oficial de la temporada 2019-2020 para el conjunto cordobesista, que buscará la vuelta por la vía rápida a LaLiga 1|2|3 en un curso exigente y en el que parte como uno de los candidatos claros a dar el salto de categoría.

Con muchos fichajes aún por llegar y jugadores con los que no se cuenta por colocar, el conjunto blanquiverde dará el pistoletazo de salida a la campaña con las revisiones médicas, que se llevarán a cabo en varias tandas y se extenderán hasta este martes, a la espera de que el club confirme un plan de trabajo aún no definido, pero que podría empezar por una primera sesión vespertina el propio martes.

La sede de la Clínica Beiman en Córdoba, situada en el Polígono El Granadal, será el escenario de la puesta de largo del curso para los blanquiverdes. Los jugadores del conjunto cordobesista irán acudiendo en grupos hasta las instalaciones del proveedor médico del club. Los primeros serán bastante madrugadores, pues están citados a las 8:00. Entre ellos, algunas de las caras nuevas del plantel, como Edu Frías, Rául Cámara o Juanto Ortuño.

A media mañana acudirá un segundo grupo de jugadores, entre los que estará el capitán José Manuel Fernández, único jugador que de momento sigue respecto al curso pasado junto al recién renovado Chus Herrero. El lateral derecho cordobés atenderá a los medios de comunicación antes de pasar las preceptivas pruebas médicas.

El club aún no ha defnido el plan de trabajo, que podría arrancar este mismo martes

A lo largo de la tarde del lunes y en la mañana del martes, los jugadores irán completando las pruebas médicas a la espera de que el club confirme cuándo empezarán a sudar de verdad. Esa primera sesión podría producirse ya este martes por la tarde o esperar hasta el miércoles para iniciar lo que a buen seguro será una primera semana dura con dobles sesiones de entrenamiento, combinando el físico con el trabajo de campo.

Escobar, el único ausente

El Córdoba arrancará en estos primeros días de su pretemporada con la presencia de ocho de los nueve fichajes que ha formalizado hasta la fecha. Sólo faltará Fidel Escobar, pues el panameño disfrutará de unos días de vacaciones extra después de acabar hace apenas diez días su participación con la selección de Panamá en la Copa Oro disputada en Estados Unidos.

A las caras nuevas más Fernández y Chus Herrero, se sumarán también los jugadores que siguen con contrato con el club blanquiverde, aunque en principio saldrán en las próximas semanas. Es el caso de los porteros Marcos Lavín y Alberto González –con la puerta cerrada tras la llegada de Isaac Becerra y Edu Frías–, el defensa Víctor Mena, el centrocampista Quim Araujo y el mediapunta Sebas Moyano. Fuera de ese grupo se encuentra Zelu, que parece que en principio cuenta con bastantes opciones de quedarse en el club, después de ser cedido el curso pasado, si bien en su caso la evaluación que Enrique Martín haga de él durante la pretemporada apunta a ser determinante.

A falta de que todavía lleguen al menos media docena más de incorporaciones, y dado que Enrique Martín ya dejó entrever en su presentación que quiere trabajar con un grupo de al menos 22 futbolistas de campo, el Córdoba completará las primeras sesiones de trabajo con varios integrantes del filial. Aunque el club todavía no tiene al cien por cien definidos los que trabajarán a las órdenes del técnico navarro, el que sí es fijo en esa lista es Antonio Moyano, que renovó su compromiso con la entidad para estar en la órbita del primer equipo y ayudar cuando sea necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios