Córdoba CF

El Córdoba CF inicia su paseo por la provincia en Pozoblanco, con Sabas otra vez al mando

  • El conjunto blanquiverde disputa este domingo su cuarto ensayo con la idea de seguir creciendo

  • Sabas, de regreso de Bahréin, da descanso a Mario y De las Cuevas y recupera a Navarro y Valverde

Los jugadores del Córdoba CF inician un entrenamiento con una serie de carrera continua. Los jugadores del Córdoba CF inician un entrenamiento con una serie de carrera continua.

Los jugadores del Córdoba CF inician un entrenamiento con una serie de carrera continua. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha disputado ya el primer tercio de los nueve partidos de pretemporada fijados en su hoja de ruta. Y ahora que el guion pide dar un paso más, el conjunto blanquiverde comienza su particular viaje por la provincia que le llevará a medirse con los tres rivales de su filial en el Grupo X de Tercera División: Pozoblanco, Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil, por ese orden. Así, la primera parada este domingo será en el Valle de Los Pedroches (Municipal, 20:00), de nuevo ya con Juan Sabas al frente del equipo en el banquillo.

Tras formar parte de la expedición del club a Bahréin para presentar el proyecto a los rectores de Infinity -se perdió el partido del jueves en el Nuevo Mirador ante el Algeciras (1-4), donde Manuel Robles dirigió al equipo-, el técnico madrileño ya está al mando. De hecho, pese a llegar en la tarde del viernes a España tras un largo viaje, ya este sábado ha dirigido la última sesión de entrenamiento previa al cuarto ensayo estival. No hay tiempo que perder, pese a que aún faltan tres semanas para el arranque liguero en Segunda División B.

En Pozoblanco, el Córdoba buscará seguir con su progresión y mantener su condición de invicto. Al empate en San Fernando siguieron la victoria por la mínima al Juventud de Torremolinos y la goleada a un enemigo de la misma división de bronce -los algeciristas formarán parte del otros subgrupo del Grupo IV-, que sufrió toda la pegada de los blanquiverdes que, pese a todo dejaron alguna duda más tanto en el juego combinativo como en las tareas defensivas que tocará seguir corrigiendo.

Para eso llega esta nueva prueba ante un conjunto pozoalbense que ya ha disputado dos partidos, saldados con una derrota ante el Espeleño y un triunfo sobre el Puertollano. Con el ex cordobesista Javi Moreno al frente de un proyecto muy renovado, los blanquillos tienen como objetivo llegar en la mejor posible a un inicio liguero fijado también para el 18 de octubre y con el Castilleja como primer adversario.

En la nueva fase de la pretemporada que el Córdoba ya comenzó en tierras campogibraltareñas, Sabas ha decidido dar descanso este domingo a Mario Ortiz y Miguel de las Cuevas, que dejan su sitio en la expedición de 22 jugadores a Carlos Valverde e Iván Navarro, ausentes el jueves por diversas molestias físicas. Siguen fuera un choque más Djak Traoré y Xavi Molina, a los que el club sigue mimando para que no recaigan de sus respectivas dolencias.

Como viene siendo habitual, se mantienen en la lista seis jugadores del filial, que tan buen rendimiento están dando en esta fase de preparación: Luismi Redondo, Núñez, Antonio Moyano, Álex Sánchez, Julio Iglesias y Alberto del Moral. Seguro que ante un Pozoblanco al que casi todos se medirán en el campeonato liguero tienen más minutos con los que intentar seguir derribando la puerta del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios