Córdoba CF La mitad de los encuestados cree que el Córdoba CF no conseguirá la permanencia

  • Sólo el 12% confía en la salvación del equipo, que el 38% fía a la llegada de fichajes invernales

Erik Expósito, Álvaro Aguado y Jovanovic se lamentan ante la defensa del Rayo Majadahonda. Erik Expósito, Álvaro Aguado y Jovanovic se lamentan ante la defensa del Rayo Majadahonda.

Erik Expósito, Álvaro Aguado y Jovanovic se lamentan ante la defensa del Rayo Majadahonda. / Álex Gallegos

El futuro del Córdoba CF la próxima temporada estaría en Segunda B, según los resultados de la encuesta realizada durante esta semana por el Día entre sus lectores. La mitad de los encuestados cree que el conjunto blanquiverde no será capaz de enmendar su situación en la segunda vuelta de LaLiga 1|2|3 que arranca este fin de semana, con una primera parada para el equipo de Curro Torres el sábado en Soria ante el Numancia (Los Pajaritos, 18:00).

La mala situación clasificatoria del CCF a la conclusión de las primeras 21 jornadas ligueras y las malas sensaciones que el equipo ha transmitido prácticamente desde el arranque de la temporada sustentan la opinión de los aficionados. El cuadro cordobesista, pese a estar mejor que hace un año, ocupa actualmente la penúltima posición de la tabla con apenas 18 puntos, a cuatro de los puestos de permanencia.

Lo peor de todo es que no es algo circunstancial, sino un problema casi estructural. El Córdoba ha estado asentado en la última campaña y media entre los cuatro últimos de Segunda División. En el presente ejercicio sólo estuvo fuera de esa zona de peligro tras la jornada inaugural, en la que cedió un empate (3-3) ante el Numancia. La fragilidad defensiva y la falta de pegada son causas directas para que el CCF sólo haya logrado tres triunfos hasta la fecha.

Los refuerzos pueden ser clave

Es por eso que este mercado de invierno se antoja clave para un 38% de los encuestados, que tienen su confianza depositada en la llegada de refuerzos que hagan reaccionar al equipo para acercarse a su objetivo de la salvación. El resto de los encuestados, un 12%, es de la opinión de que el equipo está capacitado para atar la permanencia incluso sin refuerzos, achacando los resultados hasta el ecuador al reflejo de lo vivido durante el verano, la mala suerte u otra serie de factores externos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios