Córdoba CF

Los números avalan a Raúl Agné

  • El técnico ha conseguido desde su llegada cifras que colocarían a su equipo en zona de 'play off'

Raúl Agné y Alfonso Serrano conversan durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Raúl Agné y Alfonso Serrano conversan durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Aunque la primera vuelta del campeonato en Segunda División B todavía no ha finalizado, a falta de completar la jornada 19 que abrirá el 2020, Raúl Agné acumula ya nueve partidos de liga en el Córdoba CF. Una cantidad suficiente como para analizar el efecto que ha tenido el cambio de técnico en el conjunto blanquiverde, justo cuando el aragonés cumple los mismos partidos de los que dispuso Enrique Martín antes de su salida de la entidad cordobesista. Y lo cierto es que, más allá de las valoraciones personales o de los gustos particulares, las estadísticas respaldan la apuesta de Alfonso Serrano por Raúl Agné.

De hecho, el técnico de Mequinenza ha conseguido incrementar el ritmo de puntuación del Córdoba hasta meterlo en el promedio de los equipos que ahora mismo ocupan puestos de play off, por lo que la dinámica de la temporada apunta a un final feliz para los blanquiverdes, que cubrirían el mínimo objetivo de sellar un lugar entre los cuatro primeros.

Transcurridas 18 jornadas en Segunda División B, Agné ya ha alcanzado los nueve partidos que completó Enrique Martín. Sobre un total de 27 puntos, el Córdoba consiguió 14 con el entrenador navarro, mientras que el aragonés ha hecho que el conjunto cordobesista sume 17 en el segundo tramo de 27 puntos en juego. Una diferencia que no parece demasiado importante, pero que en realidad marcaría la diferencia entre estar dentro o fuera del play off si se comparan esos números con los que registran los técnicos de los cuatro primeros clasificados en el Grupo IV.

El promedio del técnico blanquiverde es de 1,88 puntos por partido, con un balance de cinco victorias, dos empates y dos derrotas en nueve partidos. Un ritmo de puntuación que sólo superan tres técnicos de la competición, los de los tres primeros clasificados. Gustavo Munúa, en el Cartagena, firma unos envidiables 2,11 puntos por partidos de promedio. David Cubillo, míster del Marbella, ha conseguido que el ritmo de puntuación de su equipo sea de 1,94 puntos por partidos. Un registro que calca el Badajoz de Mehdi Nafti, por lo que ambos equipos están empatados a puntos en la segunda y la tercera plazas.

El cuarto en esa estadística es ya el Córdoba de Raúl Agné, que ha visto incrementado su ritmo de puntuación de manera considerable. De hecho, el técnico aragonés supera en promedio a Héctor Altamirano, que con 1,83 puntos por partido ha convertido al Yeclano en la auténtica revelación de la temporada en el Grupo IV de Segunda División.

Todo ello a pesar de que la última derrota ante el Marbella con la que el Córdoba cerró la competición en 2019 ha frenado una progresión que era de notable alto en los algo más de dos meses que el entrenador aragonés lleva en El Arcángel.

El club quiere más

Ahora bien, en el seno del club no se conforman con esas cifras. La satisfacción por el trabajo que Agné está llevando a cabo es total, pero desde las oficinas de El Arcángel se tiene el convencimiento de que el equipo puede y debe ir a más en la segunda parte de la temporada. En ello influirá mucho la labor de Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar en el mercado invernal, en el que tienen la difícil misión de afinar en las incorporaciones para dar al plantel un salto de calidad importante, especialmente en la parcela ofensiva.

Esos refuerzos se antojan vitales para que el conjunto blanquiverde afronte con garantías la parte decisiva del año. Pero lo cierto es que, con los mimbres actuales, y algún que otro escollo importante como la marcha prematura de Gabriel Novaes, Raúl Agné ha sabido sacar un rendimiento a su plantilla más que interesante.

Una labor que las estadísticas respaldan y que ha terminado dando la razón a Alfonso Serrano, que tenía en el aragonés a uno de sus técnicos preferidos desde el pasado verano, aunque por aquel entonces otros factores pesaron mucho más que el criterio del director deportivo para que la entidad acabase apostando por Enrique Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios