Córdoba CF

El Córdoba CF cuenta con Mario Ortiz pero no tendrá a Djak Traoré en Tamaraceite

  • El medio cántabro está casi recuperado de un esguince de rodilla que ya le ha hecho jugar infiltrado

  • El cuerpo técnico ve ya casi imposible que el costamarfileño llegue, pues sigue al margen del grupo

Mario Ortiz, con un vendaje en su rodilla izquierda, durante la sesión física del pasado lunes.

Mario Ortiz, con un vendaje en su rodilla izquierda, durante la sesión física del pasado lunes. / Juan Ayala

Antes de trasladarse al césped sintético de Miralbaida, el Córdoba CF ha completado este jueves su cuarto entrenamiento con vistas al choque del domingo ante el Tamaraceite (Juan Guedes, 13:00, hora peninsular) sobre el terreno principal de la Ciudad Deportiva. Y lo ha hecho con la buena noticia de la presencia de Mario Ortiz, que apura las horas para poder estar con el equipo en tierras canarias para el comienzo de la segunda fase de la competición en el Subgrupo IV-B de Segunda División B, aunque también con la confirmación de que Djak Traoré no llegará a tiempo.

El mediocentro costamarfileño ha vuelto a ejercitarse junto al recuperador Javi Poveda durante gran parte de la sesión, pese a arrancarla como uno más del grupo. Su evolución marcha por buen camino pero los plazos son muy justos y provocarán que, salvo cambio radical de la situación, el centrocampista tenga que ver por televisión el choque del domingo.

La confirmación de que Djak Traoré tiene casi imposible llegar al partido ante el Tamaraceite complica la vida en exceso a Pablo Alfaro, que no podrá contar con ninguno de sus dos mediocentros defensivos natos. El otro, Alberto del Moral, sigue recuperándose del fuerte esguince de tobillo que sufrió ante el Betis Deportivo y su vuelta está en duda incluso para el partido de la próxima semana ante la Balompédica Linense. Un doble contratiempo que abrirá las puertas de la titularidad en la medular a Xavi Molina.

La buena noticia para el técnico del Córdoba CF es que al menos Mario Ortiz sí está confirmando conforme avanza la semana su mejoría. El centrocampista cántabro arrastra un leve esguince de rodilla que le obliga a hacer trabajo de recuperación después de las sesiones con el grupo y que ya le hizo jugar infiltrado en el partido ante el Betis Deportivo. Una circunstancia que parece que volverá a repetirse ante el Tamaraceite, siempre y cuando la mejoría de los últimos días no permita a Ortiz jugar ya sin dolor.

En la sesión de este jueves, Alfaro contó con dos centrales del Córdoba B, como son Visus y Álex Sánchez, al margen del habitual Luismi Redondo. Las bajas en el mediocentro y la obligación de colocar a Xavi Molina en esa posición podrían abrir la puerta a que alguno de los dos viaje con el primer equipo.

Antes de emprender rumbo hacia Las Palmas de Gran Canaria, el conjunto blanquiverde se ejercitará en Miralbaida este viernes y también el sábado, algo que en principio ya debía haber hecho este jueves según el primer plan trazado por el club. El objetivo no es otro que tomar contacto con una superficie de césped artificial similar a la que espera a los jugadores en el Juan Guedes. 

El lanzamiento de la Ciudad Deportiva, el 16 de junio

Aunque aún no tiene la notificación en su poder, el Córdoba ya conoce la fecha en la que tendrá que abandonar la Ciudad Deportiva de Camino de Carbonell: el 16 de junio de 2021. Así será en caso de no concretar de forma firme el acuerdo que ya tiene muy avanzado con el Grupo Tremón, propietaria de los terrenos en los que se asienta la instalación, para poder continuar en la misma durante diez años más.

La entidad cordobesista y el grupo inmobiliario se vieron las caras a mediados del pasado mes de febrero en una vista en la que Tremón solicitó el lanzamiento, tras obtener meses antes una sentencia favorable del Tribunal Supremo, que ponía fin a la disputa judicial iniciada en 2016, cuando entonces presidía el club Carlos González, y que tuvo continuidad ya bajo el mandato de Jesús León.

Ahora, tras más de dos décadas de uso de la Ciudad Deportiva, y con una deuda millonaria por los impagos por el mismo desde 2007 -es el pasivo oculto, aún sin cuantificar, más grande en el balance de acreedores del CCF SAD-, los tribunales han dictado la fecha de desalojo, tanto del club blanquiverde como de otros ocupantes. Lo positivo para el Córdoba es que será con los equipos sin entrenamientos, por lo que el perjuicio será menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios