Córdoba CF-Mallorca | La previa

Ganar es la única vía para creer

  • Los blanquiverdes afrontan un reto mayúsculo ante un rival enrachado pero no pueden dejar ir más puntos en casa si aún piensan en salvarse

  • Navarro prepara un once continuista, tras acabar contento con el juego de sus hombres en Cádiz

Los jugadores blanquiverdes pelotean durante un entrenamiento.

Los jugadores blanquiverdes pelotean durante un entrenamiento. / Jordi Vidal

Si al Córdoba le queda alguna esperanza de conseguir la permanencia en LaLiga 1|2|3, el camino a seguir no es otro que el de la victoria. Después de seis semanas en las que el bagaje se reduce a dos puntos de 18 posibles, las esperanzas pasan ya por ganar sin más demora. Y no hará falta sólo un triunfo, precisamente, aunque quizás ese primero sea el más complicado de lograr para dar pie a la deseada racha victoriosa que necesitarían los de Rafa Navarro para volver a la pelea con ciertas garantías.

De momento, en Cádiz el Córdoba logró seguir vivo en la pugna, aunque aún demasiado lejos. Son nueve los puntos que separan a los blanquiverdes de la salvación, pero el simple hecho de ver recortado un punto esa desventaja ha servido a los de Rafa Navarro para afrontar con optimismo la semana. Pero claro, de la teoría a la práctica hay un mundo y el Córdoba ha gastado ya una cantidad ingente de balas en lo que va de temporada. El crédito hace tiempo que se acabó, pero el bajo nivel de los rivales de la zona baja mantiene al Córdoba vivo, pese a su mala dinámica.

Para mejorar un poco la situación de urgencia que atraviesa el cuadro cordobesista, bien vendría un nuevo tropiezo de los contrincantes más cercanos. Pero sobre todo, es imprescindible una victoria propia, que refuerce a un equipo tocado, frágil como pocos e incapaz de minimizar los errores defensivos, un lastre que amenaza con acercar el abismo.

El principal problema para el Córdoba, lógicamente, es el nivel del rival. En un curso con cuatro victorias, casi todos los equipos han demostrado ser mejores que los blanquiverdes. Pero si además a El Arcángel llega un Mallorca enrachado, con tres triunfos consecutivos y seis semanas sin conocer la derrota, la empresa parece incluso más compleja.

En todo caso, hace semanas que los rivales deben importar poco a los blanquiverdes, obligados a recuperar ante equipos de la zona alta lo que perdieron ante rivales directos.

Alineaciones probables del Córdoba-Mallorca. Alineaciones probables del Córdoba-Mallorca.

Alineaciones probables del Córdoba-Mallorca. / El Día

Y para esa tarea, Rafa Navarro parece decidido a repetir el once inicial que apareció en Cádiz y que tan buen sabor de boca dejó a su entrenador en la media hora final del encuentro. Sería la primera ocasión en la que el cordobés repite un once inicial, otro síntoma más de la inestabilidad en la que viene desarrollando su trabajo. Eso sí, de momento en la convocatoria aparecen Carrillo y Blati Touré, dos hombres que, si bien han podido perder el puesto por sus compromisos internacionales, son casi la única alternativa convincente que maneja Navarro parar introducir alguna variación en su equipo.

Con Luis Muñoz afianzado como mediocentro defensivo –Navarro elogió su trabajo en la medular recientemente–, la principal duda radica en comprobar si Álex Quintanilla seguirá en el once titular pese a sus últimas actuaciones, aunque la lesión de Chus Herrero y la falta de más alternativas pueden permitir al vasco seguir partiendo de inicio.En la punta de ataque, Piovaccari parece haberse hecho con el sitio y su gol ante el Cádiz le da mucho crédito de cara al técnico y a sus compañeros para seguir siendo la punta de lanza.

La clave, defender bien

El duelo, como tantas otras veces con el Córdoba de por medio, estará muy condicionado por el nivel de los blanquiverdes en defensa. En las últimas comparecencias ante su afición, el equipo de El Arcángel ha demostrado un nivel de intensidad considerable, roto por desconexiones puntuales pero letales, impropias de jugadores de esta categoría.

Después de seis partidos sin dejar la meta a cero, ese objetivo ya acercaría mucho el triunfo a un equipo que en ataque sigue sin tener excesivos problemas. Pero claro, ese reto es considerable ante un Mallorca fluido, con jugadores desequilibrantes como Lago Júnior y una dinámica tan positiva. Los elementos no son los más propicios, pero al Córdoba no le vale otra cosa que ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios