Córdoba CF - Linares Pablo Alfaro: "Estamos en la pomada otra vez"

Pablo Alfaro da indicaciones a sus jugadores en la primera parte del partido ante el Linares. Pablo Alfaro da indicaciones a sus jugadores en la primera parte del partido ante el Linares.

Pablo Alfaro da indicaciones a sus jugadores en la primera parte del partido ante el Linares. / Juan Ayala

Feliz y aliviado por la victoria de su equipo ante el Linares, Pablo Alfaro quiso ensalzar el esfuerzo de sus jugadores durante los 90 minutos. El técnico mostró también su deseo de que esta victoria sirva como un "punto de inflexión" para agarrar de nuevo la dinámica positiva y seguir creciendo en las últimas jornadas de esta primera fase.

"Ojalá sea así y hayamos roto la mala racha. Son tres puntos importantísimos para nuestras aspiraciones ante un muy buen rival, que sigue siendo el líder y no había perdido en 2021. Ha costado muchísimo, ha sido un triunfo muy trabajado y muy sufrido porque ellos han sido por momentos superiores, en otros hemos podido igualarlo, y luego en unos minutos te cambia la dinámica, que posiblemente es lo más importante. Los puntos se quedan en Córdoba y deseamos que sea ese punto de inflexión para que el equipo crea en sí mismo y tire para arriba", apuntó Alfaro en su primera valoración del partido.

El entrenador blanquiverde reconoció que costó mucho y espera que desde ahora el equipo esté más suelto a la hora de jugar. "Como ya comentamos en la previa, la meta volante era lograr los tres puntos y se han conseguido, con mucho sufrimiento y ante un muy buen equipo. Hemos tenido que trabajar muchísimo para poder doblegarlos. Nos interesaría que fuese un punto de inflexión porque ha habido días que hemos merecido más y no hemos tenido fortuna, y hoy hemos tenido ese puntito que a veces hace falta", apuntó Alfaro, contento también porque "en la definición hemos estado más acertados que ellos".

Por ese sufrimiento hasta el último minuto, el técnico reconoció que la victoria se saborea más. "Sabe muy bien, sobre todo porque a los jugadores los ves en el vestuario derrotados por el cansancio pero con la sonrisa por la satisfacción del deber cumplido. La semana ha sido muy tensa, por la responsabilidad que teníamos, y me alegro mucho por mis jugadores y el cordobesismo. Solo son tres puntos, pero nos vamos a la cama con la satisfacción del deber cumplido", confesó Alfaro.

Además, el técnico cree que en el vestuario los tres puntos sentarán como "un chute de autoestima, porque a veces se gana de forma más brillante y en otras hay que apretar los dientes". "Cuando ha tocado defender el resultado lo hemos hecho con oficio y pasión. Tocaba eso, si no no hubiésemos doblegado al Linares. Se lo merecen ellos y espero que se puedan desatascar situaciones por esa tensión", añadió en reconocimiento a sus hombres.

Centrado en sus futbolistas, Alfaro siguió repartiendo elogios: "Destaco el compromiso de los jugadores, la ilusión por ganar y quitarse ese peso de encima, además del esfuerzo y el trabajo. Cuando estás en esta racha tienes que trabajar el doble para conseguir la mitad. El equipo se ha esforzado muchísimo, se ha ordenado sin balón y ha sabido salir a las contras muy bien, de hecho así han llegado los dos goles. Ha sido el trabajo de todos. Creo que los cambios también han aportado mucho y era un partido para pelearlo hasta el final, porque las diferencias con este rival prácticamente no existían".

Ahora, con la confianza de la victoria, llega el momento de trabajar y seguir mejorando. "Toca una semana limpia para seguir trabajando y mejorando. Estamos en la pomada otra vez, en la pelea. Mi intención es volver a ilusionar a todo el mundo como pasó hace mes y medio. Yo soy el primer que está con ganas de seguir remando", apuntó Alfaro.

Elogios a Luismi, el salvador

Al aragonés se le cuestionó por cómo había vivido el tramo final en el banquillo. "Con la angustia de saber que el resultado estaba justo, que quedaba muy poco tiempo y que tras la lesión de Xavi había que reestructurar todo otra vez", confesó el entrenador, que destacó que su equipo tuvo "oficio": "Nos hemos llevado el balón al córner y hemos jugado al fútbol. Si sabes jugar a eso, además de a la pelota, te va un poco mejor".

Además, como no podía ser de otra manera, el técnico habló del protagonista del triunfo con su gol, el joven Luismi. "Es un chico del filial que trabaja con nosotros todas las semanas y que tiene muchas ganas de ser futbolista, pero no le podemos pedir que sea el que salve los muebles. Ha entrado y nos ha aportado vigor físico arriba y esas rupturas. Si éramos capaces de dar ese último pase, la velocidad de los hombres de arriba nos podía valer. Los dos goles han llegado de forma parecida. Necesitamos velocidad arriba y vigor para poder desatascar esas situaciones", comentó al respecto Alfaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios