Córdoba CF El 'lavado de cara' que la Supercopa de España dejará en El Arcángel

  • La esperada lona para cubrir la cara exterior de Preferencia parece de nuevo cercana

  • La RFEF también acometerá algún trabajo de cara a la visita del Barcelona y la Real Sociedad

Aficionados del Córdoba CF acceden a El Arcángel en el último partido de liga. Aficionados del Córdoba CF acceden a El Arcángel en el último partido de liga.

Aficionados del Córdoba CF acceden a El Arcángel en el último partido de liga. / Juan Ayala

La designación de El Arcángel como sede de una de las semifinales de la Supercopa de España dejará réditos tangibles al Córdoba CF y su afición. A pesar de que el choque entre el Barcelona y la Real Sociedad, previsto para el 13 de enero, se disputará a puerta cerrada en El Arcángel, el paso de dos de los mejores equipos del país por el feudo blanquiverde llevará aparejado una lavado de cara importante en el estadio.

Así lo ha reconocido el consejero delegado del club, Javier González Calvo, en los micrófonos de Cope Córdoba. El Arcángel será remozado por iniciativa de la propia Real Federación Española de Fútbol, organizadora del torneo, a la par que el propio club trabaja también para cumplir una de las demandas del cordobesismo más persistentes durante los últimos años.

Y es que la tan manida lona que cubra la cara exterior de la grada de Preferencia parece ahora más cerca que nunca. En su día, desde el Ayuntamiento se planteó como solución a la falta de culminación de la obra la colocación de una cubierta para embellecer una parte del estadio abierta hacia la autovía, con el componente de imagen para la ciudad que supone para los miles y miles de usuarios que transitan por esa vía.

Ahora, sin embargo, será el propio club el que impulse esa iniciativa, que en palabras de González Calvo está ya bastante avanzada. "Estamos terminando de negociar con una empresa que la fachada que da a la carretera se tape con una lona. Será una empresa internacional. Eso lo vamos a tapar nosotros pero la Federación estuvo el viernes y ayer en El Arcángel, el estadio va a pegar un pequeño cambio y ellos se harán cargo", desveló.

El estadio es uno de los frentes en los que Infinity prometió trabajar para dar al club una mayor estructura y unas instalaciones acordes al ambicioso proyecto deportivo. Sin embargo, como paso prioritario para acometer obras de importancia, el club quiere resolver el asunto de la cesión y definir una hoja de ruta común con el Ayuntamiento, que es el propietario de la instalación. "Nosotros seguimos haciendo cosas pero tenemos que llegar al acuerdo con el Ayuntamiento para ver qué hacemos con el campo. No queremos gastar por gastar si en un año o un par de años vamos a hacer un proyecto de mayor envergadura", apuntó en ese sentido González Calvo.

Mientras eso llega, el paso de la Supercopa de España por Córdoba dejará mejoras en el estadio, más enfocadas a zonas interiores que a la parte a la vista de los aficionados. En la semifinal entre el Barcelona y la Real Sociedad estarán, si no surgen imprevistos, los propietarios del club blanquiverde, que tienen previsto desplazarse desde Bahréin y disfrutar del encuentro, además de aprovechar para seguir de cerca el trabajo que se está haciendo en el día a día del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios