Córdoba CF

Jesús León: "La ilusión se recupera ganando"

  • Sobre el plantel del descenso, el montoreño ha asegurado que "el vestuario estaba podrido"

Los asistentes a la mesa redonda organizada por PTV Córdoba en el Palacio de Congresos.

Los asistentes a la mesa redonda organizada por PTV Córdoba en el Palacio de Congresos. / Laura Martín

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, ha participado este mediodía en una mesa redonda organizada por PTV Córdoba con motivo del 20 aniversario del ascenso del club blanquiverde a Segunda División logrado en Cartagena. Al acto asistieron dos de los héroes de aquel éxito, el exjugador Juanito y el técnico Pepe Escalante. Paco Rojas, presidente del club en dos etapas, completó el elenco de asistentes a un acto en el que partiendo desde aquel éxito hubo bastante lugar para hablar del presente y del futuro a corto plazo.

Sobre el fracaso con el que el conjunto blanquiverde cerró la recién finalizada temporada, el montoreño aseguró que ha visto "donde me he equivocado y lo tengo clarísimo", al tiempo que se ha mostrado seguro de que "el tiempo hará que el aficionado vea claramente cuál era la situación".

León ha sido bastante tajante al afirmar que "el vestuario estaba podrido", poniendo como ejemplo la descompensación entre sueldos y rendimiento y la falta de liderazgo: "Había muchos jugadores con contratos altos, otros con el mínimo. El del mínimo te mete nueve goles, el del contrato alto no juega... Después llega Flaño y en una semana se hace capitán, que muy bien por él, pero no habla bien de los que ya estaban… son muchas cosas las que han pasado".

En ese sentido, el máximo accionista del club cordobesista ha reconocido que "uno de los momentos en los que más he sufrido fue el domingo de Ramos, cuando perdimos contra el Lugo. A partir de ahí el vestuario levantó el pie, todos lo hemos visto", a la vez que ha lamentado que "lo que tardaré más tiempo en asumir es que se haya pitado el himno del Córdoba en El Arcángel".

En la línea que ya usó en su última comparecencia pública, Jesús León, ha reiterado que "González supo perfectamente el momento en que venderme el club. El equipo estaba descendido. Y la deuda no era cero, era de millones. Fue el más listo de todos. Sabía desde el año 2013, cuando presenté mi primera oferta, de las ganas que yo tenía de comprar el club. Supo que él no podía continuar más. Él lo tenía medido porque tenía la información desde dentro".

Con todo, el presidente blanquiverde ha asegurado que van a "preparar un proyecto muy competitivo, con una dirección deportiva con mucha experiencia a todos los niveles y creo que nos va a llegar", en referencia al retorno a Segunda División, si bien tiene claro que "el objetivo tiene que ser prudente, porque iremos a muchos campos que son difíciles".

El camino para recuperar apoyos

El montoreño ha reiterado también que el club tendrá "uno de los presupuestos más altos de todos los grupos" y su idea de que "es muy importante que el equipo se mentalice de la categoría en la que estamos".

En ese objetivo, será una vez más importante el papel de la afición, de la que León ha asegurado que "como todas, lo que quiere es ganar". "Cuando yo llegué, que era el partido ante el Reus, el estadio estaba lleno. Cuando se gana se llena el estadio y cuando se pierde, pues ya lo hemos visto... La ilusión se recupera ganando".

Para recuperar esa ilusión y que en el Córdoba CF se hable más de fútbol que de problemas institucionales, León cree que "hay que trabajar para un proyecto estable que dé frutos. Tenemos mucho trabajo por delante en ese sentido, para dar estabilidad al club en todos los sentidos. Cuando hayamos conseguido ese objetivo, será el momento de plantearnos otras metas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios