EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF Imanol García, dispuesto a un "esfuerzo" para acabar la liga

Imanol García conduce el balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Imanol García conduce el balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Imanol García conduce el balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Imanol García lo tiene claro. Los jugadores están dispuestos a hacer el "esfuerzo" que sea necesario con tal de finalizar la temporada en condiciones normales, aunque ello supongo comprimir el calendario al máximo. El centrocampista del Córdoba CF cree que "sería importante para todos acabar la liga y dar fin a la temporada, pero somos conscientes de que lo más importante es acabar con la pandemia".

El navarro sabe que "lo que prima es la salud y si luego la liga se puede hacer viable, nosotros tenemos que aceptarlo y hacer un esfuerzo, si hay que jugar cada tres días, pues jugar cada tres días".

El futbolista, que reconoce que ha sido una semana "muy diferente" a lo habitual, asume que en estos días pueden perder la forma física óptima, por lo que cree que necesitarán "al menos dos semanas para coger sensaciones con balón, también los nuevos conceptos del míster y recuperar la chispa". Una situación anómala pero que "va a ser parecida para todos aunque a nosotros se nos añade el meter conceptos que el míster querrá para su equipo", por lo que "cuando llegue la vuelta, habrá que estar con los cinco sentidos para llegar lo mejor posible al partido de San Fernando".

Para que el coste de este parón sea el mínimo posible, Imanol García considera importante seguir el plan de trabajo y la dieta que les han facilitado los servicios médicos del club, aunque reconoce que "hay limitaciones y tenemos que adaptar el trabajo al material del que disponemos en casa, pero tenemos que hacer todo lo posible para mantenernos bien".

Además, el navarro no se mostró preocupado por la cuestión de los contratos que ahora se plantea, sobre todo si la temporada se reanuda y va más allá del 30 de junio. "Habrá que hacer lo posible para la situación sea viable. Los jugadores que tienen contratos, seguro que encuentran posibilidades de prorrogarlos y que no haya problemas en ese sentido. Veremos qué alternativas ofrecen los clubes y la Federación para que todo el mundo pueda estar en las mismas condiciones", apuntó al respecto.

Las miras, en el 'play off'

Pero antes de pensar en eso, el centrocampista solo tiene en mente volver a los campos para jugar unas últimas diez jornadas que considera "claves, cuando llega lo importante". Y ahí, el objetivo del Córdoba CF es "estar en el play off y aspirar a todo", por lo que prevé semanas "muy intensas, jugando cada partido como una final, pero las afrontamos con mucha ilusión y ganas".

Y es que, a pesar de la lejanía con el primer puesto, Imanol apuntó que no quieren privarse aún de ese objetivo, si bien la mente está puesta en jugar las eliminatoria de ascenso porque "ahí creemos que podemos ser fuertes".

El futbolista navarro, además, quiso mandar un mensaje de "ánimo" a la afición: "Que sepan que nosotros vamos a estar trabajando para llegar lo mejor posible a la vuelta, que estamos muy ilusionados con lo que viene y esperamos que ellos también, porque necesitamos de su apoyo para estar lo más arriba posible y poder aspirar a todo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios