Córdoba CF Los hombres de Enrique Martín

  • Isaac Becerra, Imanol García y Ángel Moreno han sido peticiones expresas del técnico navarro

  • Su influencia ha sido trascendental también para las renovaciones de Chus Herrero y De las Cuevas

Enrique Martín da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento. Enrique Martín da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento.

Enrique Martín da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento. / Laura Martín

Hace bastantes temporadas que el entrenador del Córdoba CF no tiene un papel tan importante en la planificación deportiva de la entidad blanquiverde como el que ha asumido Enrique Martín en el presente curso. Lógicamente, a todos los técnicos les gusta contar con jugadores de su confianza, pero en el caso del técnico navarro ese deseo está teniendo peso específico en muchos de los movimientos de la dirección deportiva en el mercado. Tanto es así que Martín ya cuenta con un puñado de jugadores a los que conoce a la perfección y que forman una columna vertebral que apunta a ser la base del equipo durante la temporada.

Si algo tiene el nuevo técnico del Córdoba CF, y así lo destacan muchos de los jugadores que han coincidido con él durante su amplia trayectoria, es un carácter especial para ganarse al vestuario y un alto poder de persuasión sobre sus futbolistas. Por eso, su figura ha sido importante a la hora de acometer algunas incorporaciones.

Una de las más importantes es la de Imanol García. El mediocentro navarro fue el primer nombre que Martín sugirió a la dirección deportiva y el club ha insistido en su fichaje desde hace semanas, como así lo reconoció el propio Alfonso Serrano. Martín ya tuvo al centrocampista el curso pasado en el Nàstic de Tarragona y lo hizo debutar en su día en el primer equipo de Osasuna. Es un hombre de su absoluta confianza y eso ha ayudado mucho a que el jugador deje atrás las lógicas reticencias a bajar de categoría para jugar en Segunda División B.

Un caso parecido es el de Ángel Moreno, nombre puesto sobre la mesa por el técnico blanquiverde. El perfil del central manchego se adaptaba a lo que el club buscaba para cerrar la defensa, un jugador sub 23 con capacidad para jugar en el centro de la zaga y también de manera ocasional en los costados. Como en el caso de Imanol García, el joven defensa del Albacete tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo con Enrique Martín en el banquillo y fue el navarro el que puso su nombre sobre la mesa.

El otro jugador de entre las caras nuevas del Córdoba CF que ya conocía a Enrique Martín es Isaac Becerra. En su caso, el club ya manejaba su nombre como futurible sin necesidad de que el técnico lo pidiese expresamente, pero si figura volvió a ser clave para cerrar la operación. Becerra ha sido un arquero cotizado en este mercado veraniego y era una de las opciones que manejaba el Tenerife. Al cuadro insular llegó finalmente Adriá Ortolá, lo que permitió al Córdoba CF lanzarse a por su fichaje.

La confianza que el portero recibió la temporada pasada de Enrique Martín en el Nàstic de Tarragona le ayudó a decidirse por recalar en El Arcángel, a pesar de contar con alguna que otra oferta más que le habría permitido seguir en la categoría de plata.

Importante en las renovaciones

No sólo en los fichajes está siendo muy importante la figura de Enrique Martín. El de Campanas ha sido clave también en las renovaciones de Chus Herrero y Miguel de las Cuevas, las únicas que ha formalizado el club en este verano.

Chus Herrero fue un fijo con Martín durante su año juntos en el Albacete. Por eso, a la hora de plantearse la continuidad en El Arcángel, para el central maño fue un factor muy a tener en cuenta la figura del entrenador, que le ayudó a salvar las reticencias que pudieran quedarle por la mala experiencia de la temporada pasada.

En el caso de De las Cuevas, cuando más alejadas parecían las posturas por el aspecto económico entre el club y el jugador, fue el técnico navarro el que pidió un esfuerzo a la entidad porque consideraba al alicantino una pieza clave en sus esquemas.

Relación fluida con Serrano

Ese papel preponderante de Martín Monreal en la confección del nuevo Córdoba CF se explica más fácil si se tiene en cuenta la fluida relación que mantiene con el director deportivo del club, Alfonso Serrano. El máximo responsable del área deportiva de la entidad es un fijo en las sesiones matinales de lo que va de pretemporada y en todas ellas se le ha visto charlando largo y tendido con el entrenador cordobesista.

La comunicación es constante y la forma de trabajar de Serrano también ayuda a ese consenso, pues ya avisó a su llegada a El Arcángel que era un hombre al que le gustaba el trabajo en equipo.

Fruto de esa buena relación y del papel importante que el Córdoba CF tiene en el mercado de Segunda División B, la plantilla blanquiverde se encuentra ya bastante avanzada, a pesar de que hace un mes el reto parecía mayúsculo, pues se trataba de armar un equipo totalmente nuevo.

Entre esos cimientos, Enrique Martín ha conseguido formar una columna vertebral de su absoluta confianza, lo que a buen seguro ayudará a que el equipo empiece a funcionar de manera adecuada antes de lo esperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios