Córdoba CF El Arcángel como premio a un buen curso

  • El Femenino jugará el 5 de mayo un amistoso ante el Atlético B, también ascendido a Primera B

  • El filial adelanta al 1 su partido de la jornada 40 con el Espeleño, al que recibirá en el estadio

Presentación del partido del Córdoba Femenino ante el filial del Atlético de Madrid. Presentación del partido del Córdoba Femenino ante el filial del Atlético de Madrid.

Presentación del partido del Córdoba Femenino ante el filial del Atlético de Madrid. / Juan Ayala

Con el primer equipo sentenciado, el Córdoba CF ha decidido abrir El Arcángel para sus otros dos conjuntos sénior, que en los primeros días de mayo ya han fijado partidos en el estadio ribereño. El Femenino disputará un choque de carácter amistoso el domingo 5 ante el filial del Atlético de Madrid, recién ascendido también también a Primera B; el filial blanquiverde recibirá al Espeleño en el último derbi provincial del curso en el Grupo X de Tercera División el miércoles 1 de mayo, festividad nacional.

Con un cartel y un vídeo promocional con la imagen de María Avilés, el apoyo del Banco Santander, patrocinador principal de un encuentro en el que también colabora Piedra, y con el lema Mi lucha te hace más fuerte, el CCF Femenino ha presentado el partido amistoso en el que se medirá al Atlético de Madrid B, aunque la condición de filial no fue advertida durante el acto (sí se ha hecho luego en la nota colgada en la web de la entidad blanquiverde). El choque será el domingo 5 a las 13:00, fecha en la que se celebra la última jornada de la Liga Iberdrola (máxima categoría).

Con Magdalena Entrenas como maestra de ceremonias, como presidenta de la sección, en el acto estuvieron la jugadora Cristina Medina y Francisco Ríos (Santander). "Estamos contentos por poder cumplir un sueño", dijo la consejera, feliz por haber arrancado un proyecto que en su primera campaña ya ha cumplido el objetivo del ascenso a Primera B y por hacer realidad ese deseo de poder jugar un partido en El Arcángel, que espera que el próximo curso sea la tónica habitual.

"Queremos que sea una fiesta del fútbol, del fútbol femenino y del cordobesismo. Pretendemos que sea mucho más que un partido de fútbol, ante un rival que merece la pena disfrutarlo", sentenció Entrenas, que anunció que se repartirán invitaciones por asociaciones, colegios y la Universidad, y que mandará una carta a los abonados de la entidad para pedir su apoyo porque el equipo "lo merece".

¿Cuál es el reto? Llenar El Arcángel o firmar una gran entrada, para lo que "tiene que responder Córdoba entera", porque a pesar de la situación del club, la letrada advirtió que "no es momento de restar con nada, sino sumar con todos para un acontecimiento único".

Las invitaciones, desde el lunes

La jugadora Cristina Medina se mostró también orgullosa de poder "jugar en El Arcángel, porque para nosotras es un sueño, y con la temporada que hemos hecho poder cerrarla aquí. Pedir a Córdoba y al cordobesismo que se animen a venir a ver al Femenino y disfruten ese día tanto como nosotras".

Las invitaciones para asistir al partido se podrán recoger a partir del lunes en la tienda oficial del Córdoba en su horario habitual, en los establecimientos de Supermercados Piedra de la Avenida de El Cairo y de la Calle Previsión, y en la sede central del Banco Santander, situada en la Avenida Gran Capitán. Los abonados también tendrán que recoger su entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios