Córdoba CF

Marcha atrás en el último momento: el Córdoba CF desconvoca la reunión del consejo

  • La entidad alude a "problemas de agenda" de algunos consejeros para cancelar la reunión

  • Magdalena Entrenas, que tenía previsto asistir, lo desmiente y carga de nuevo contra Jesús León

Jesús León, junto a Magdalena Entrenas, en la última Junta de Accionistas.

Jesús León, junto a Magdalena Entrenas, en la última Junta de Accionistas. / Jordi Vidal

La crisis institucional que atraviesa el Córdoba CF sigue dejando capítulos esperpénticos y al borde del delirio. En medio de la guerra que mantienen abierta Jesús León y Carlos González por el control del paquete mayoritario de acciones, este miércoles se ha vivido otra jornada turbia en las oficinas del club. Y es que el consejo de administración que la entidad había convocado para las 17:00 quedó desconvocado apenas tres horas antes de su comienzo.

Según la versión ofrecida desde el club, la cancelación de la reunión se debía a "motivos de agenda", algo que se encargó de desmentir la todavía consejera Magdalena Entrenas, que aseguró que le consta que todos los consejeros con voto se encontraban en la ciudad.

Al borde del mediodía y después de que en la entidad transcurriera con aparente normalidad la mañana –entrenamiento en la Ciudad Deportiva y rueda de prensa de Miguel de las Cuevas incluidos–, el club comunicó la cancelación del consejo previsto para la tarde.

La entidad blanquiverde explicó que la decisión, tomada sólo tres horas antes de la celebración de la reunión, se debía a "problemas de agenda de algunos de los consejeros" del club blanquiverde. Un argumento que Magdalena Entrenas, todavía consejera del Córdoba, se encargó de desmentir de manera categórica.

Lo hizo en los micrófonos de Cope Córdoba, donde la abogada explicó que "iba a acudir, pero en en el correo pone que es por motivos de agenda y no lo entiendo porque Alfredo García Amado precisamente está en Córdoba, Manuel Garrido me consta que también y el señor León y el otro consejero, Fran, si lo han convocado ellos entiendo que estarían. Los cinco consejeros con voto estábamos disponibles".

Entrenas explicó además que su intención era no solo acudir al consejo de administración convocado, sino "hacer una serie de planteamientos que por cuestiones de secreto no puedo decir, pero que a lo mejor ha habido alguna sospecha y han decidido abortarlo en el último momento, porque por motivos de agenda me consta que no ha sido".

La que fuera abogada del club, que sigue teniendo en su poder el libro de accionistas de la entidad, no dejó pasar la ocasión para cargar contra Jesús León. Entrenas aseguró que, a su juicio, el club camina sin rumbo. "Yo no sé lo que tiene en la mente el resto del consejo, en este caso el señor León. Yo desde el 23 de julio no he vuelto a verlo y no sé lo que tiene en su mente. A mí la situación me parece inviable", añadió la que fuera abogada del club hasta hace escasas semanas.

El orden del día queda en el aire

La desconvocatoria a última hora del consejo de administración dejó en el aire el orden del día que tenía previsto abordar el órgano de gobierno de la entidad. En la reunión de los cinco consejeros con voto, en la que también tenía previsto estar el secretario Enrique Rodríguez Zarza, a la sazón abogado del Córdoba, estaba previsto dirimir la respuesta del club al requerimiento de Azaveco para la convocatoria de una junta de accionistas.

Además, como confirmaron fuentes de la entidad, también estaba previsto redefinir las propiedades y poderes de gestión del presidente, así como reiterar la petición a Magdalena Entrenas de que entregue al club el libro de accionistas y, en caso de nueva negativa, adoptar una serie de acuerdos para reclamarlo de manera judicial.

Una hoja de ruta que quedó en nada, a la espera de que el club vuelve a convocar un consejo de administración que fuentes de la entidad señalan que se celebrará en "próximas fechas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios