Córdoba CF

El Córdoba CF entrará en la Copa del Rey en el mes de enero

  • Los conjuntos de Segunda B participarán desde la primera eliminatoria, aunque habrá una previa

  • El primer rival de los blanquiverdes podría ser un Primera, aunque las opciones son remotas

Varios jugadores del Córdoba CF, durante un calentamiento. Varios jugadores del Córdoba CF, durante un calentamiento.

Varios jugadores del Córdoba CF, durante un calentamiento. / Juan Ayala

La Real Federación Española de Fútbol ha detallado las fechas y el sistema de competición que regirá la Copa del Rey durante la temporada 2019-2020. El torneo copero, que llega con un formato muy renovado, quedará aparcado para el Córdoba CF hasta el 12 de enero.

La federación confirmó que la competición se disputará a partido único hasta alcanzar la ronda de semifinales, y siempre con ventaja de campo para el equipo de inferior categoría.

El torneo copero arrancará el 13 de noviembre con una eliminatoria previa en la que estarán los 20 equipos clasificados de Tercera División, que se emparejarán en 10 eliminatorias basadas en criterios de proximidad.

La primera eliminatoria, fechada para el 12 de enero, ya incluirá al Córdoba CF en el sorteo como equipo de Segunda División B. En esta fase participarán 112 equipos –sólo quedarán exentos los cuatro clubes de Primera que disputan la Supercopa de España–, que darán lugar a 56 eliminatorias.

El conjunto blanquiverde tendrá una remota posibilidad de que en esa primera eliminatoria le corresponda en suerte un equipo de la Primera División, aunque los equipos de Segunda B jugarán de manera mayoritaria entre ellos en ese arranque de la Copa.

Después de esa primera ronda, los dieciseisavos de final del torneo se disputará el 22 de enero. A partir de ahí, la competición se irá definiendo hasta las semifinales, que están previstas para el 12 de febrero y el 4 de marzo, y que serán a doble partido. La gran final de la Copa del Rey queda fijada para el 18 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios