Córdoba CF

El Córdoba CF confirma la salida de Álex Quintanilla

  • El club y el central vasco alcanzan un acuerdo para rescindir el año que le quedaba de contrato

  • Es la quinta baja en lo que va de verano de jugadores que tenían vínculo en vigor con la entidad

Álex Quintanilla, durante una entrevista con 'el Día' en El Arcángel.

Álex Quintanilla, durante una entrevista con 'el Día' en El Arcángel. / Juan Ayala

El Córdoba CF y Álex Quintanilla separan sus caminos. Era un secreto a voces pero la entidad blanquiverde ha dado este jueves oficialidad al acuerdo para la rescisión de contrato alcanzado con el central vasco, que se marcha de esta forma tras curso y medio en El Arcángel, cuando aún le restaba una temporada más que cumplir del vínculo que firmó en su momento.

De esta forma, el defensa bilbaíno se ha convertido en la quinta baja de la entidad cordobesista en cuanto a jugadores con contrato se refiere, después de las ya anunciadas de José Ángel Carrillo, Josema Sánchez, Jaime Romero y la más reciente de Miguel Loureiro.

La salida de Quintanilla parecía clara desde que acabó la temporada. Después de una media temporada bastante buena el curso pasado, el rendimiento del central vasco bajó bastante en el curso 2018-19. Además, el descenso del equipo blanquiverde a Segunda División B, los problemas internos del club, y algún que otro roce con cierto sector del cordobesismo, han terminado por convencer al jugador para buscar un cambio de rumbo en su trayectoria profesional.

Álex Quintanilla llegó al Córdoba CF en el mercado invernal de la temporada 2017-18, de la mano de Luis Oliver y Jesús León, por aquel entonces recién aterrizados en la entidad. El vasco, al que se contrató como complemento en la defensa, terminó siendo bastante importante en el equipo que logró la milagrosa permanencia. En esa temporada, participó en 13 partidos e incluso anotó dos goles.

Sin embargo, el defensa surgido en las categorías inferiores del Ahtletic Club de Bilbao bajó mucho su rendimiento en el curso que está a punto de cerrarse oficialmente. Con un equipo mucho menos seguro en defensa y que arrastraba múltiples problemas desde el inicio de la campaña, la mejor versión del vasco se esfumó. Todo ello a pesar de sumar 30 partidos en LaLiga 1|2|3 y dos en la Copa del Rey.

Con la salida de Quintanilla, el Córdoba CF da un paso más en la tremenda transformación de la plantilla que llevará a cabo este verano, que se prevé intenso tanto en entradas como en salidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios