Córdoba CF Chus Herrero considera que "habría que adaptarlo todo para terminar las ligas"

Chus Herrero golpea un balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Chus Herrero golpea un balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Chus Herrero golpea un balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Córdoba CF

El mensaje unitario en la plantilla del Córdoba CF pasa por por intentar acabar las competiciones, aunque los profesionales blanquiverdes coinciden en que ahora "lo principal es la salud de todos". Uno de los veteranos del equipo, Chus Herrero, es partidario de, una vez resuelta esta crisis provocada por el coronavirus que tiene paralizado al país, "adaptarlo todo para terminar las ligas para ser lo más justos posible". De momento, la Real Federación Española de Fútbol decidió suspenderlas mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno, dejando en las autoridades la decisión de cuándo puede retomarse el fútbol.

"Lo principal es la salud de todos, hacer caso a las autoridades, pero si es posible, creo que se debería terminar la liga, atrasándola un mes y medio o dos meses, porque luego es una situación muy complicada por quién desciende, quién asciende, los contratos...", matiza el futbolista maño, que es de la opinión de que, dentro de la dificultad, "habría que adaptarlo todo para terminar las ligas para ser los más justos posibles".

Eso, como ya advirtió la RFEF y recordó el consejero delegado del club, Javier González Calvo, en una entrevista concedida a el Día, podría obligar a modificar contratos si el torneo se alarga más allá del 30 de junio. "Creo que eso se solucionará y podremos volver a ver fútbol; es cuestión de los que mandan resolverlo, pero lo veo viable porque todo en esta vida se puede solucionar", sostiene el zaguero, que es optimista ya no sólo respecto a la situación social, sino también sobre el futuro del conjunto cordobesista.

"Las diez últimas jornadas son vitales para el Córdoba. Habrá que dar el do de pecho, será bueno el parón para recuperar gente, pero tendremos el aspecto negativo de estar varios días sin poder entrenar, aunque será para todos. Deberíamos dar todo, dejarnos la vida para poder entrar en el play off y poder luchar por el ascenso", apunta Herrero.

Siguiendo con el tema deportivo, ahora mismo en segundo plano, pero con un deseo común de que vuelva a la actualidad, el futbolista natural de Zaragoza recuerda que mirar al liderato "es complicado tras los dos últimos resultados en casa que fueron negativos. Nos sacan muchos puntos los dos de arriba, quedar primeros está complicado, pero todo es posible". "El Córdoba aún debe sacar su mejor versión y ojalá sea estas diez últimas jornadas y, si no llegamos a esos puestos, al menos llegar al play off en el momento de mejor forma de la temporada".

La dificultad añadida de tener que trabajar en casa

Pero hasta que llegue ese momento todavía queda mucho. Ahora es momento de guardar cuarentena y, en el caso de los futbolistas cordobesistas, seguir el plan de trabajo marcado por el cuerpo técnico en casa "dentro de las posibilidades que tenemos", para no saltarse las directrices ante un "colapso de todo el mundo que no esperábamos". "Ojalá pase pronto y podamos volver todos a la vida normal, que es lo que queremos, y a disfrutar de la vida, del fútbol, de salir de casa, de la familia...", suelta deseoso Chus Herrero, que aboga por "ser más profesionales que nunca" para notar lo menos posible el parón.

"No es lo mismo estar con los compañeros y entrenar el día a día, en el campo, tocando el balón. Pero la forma física sólo la vamos a perder un poco si trabajamos y nos alimentamos bien, aunque necesitaremos luego algo de tiempo para adaptarnos", incide el maño, uno de los veteranos a los que por cosas de la edad quizás afecte "algo más en el aspecto físico" esta fase de confinamiento. Luego, será común al grupo la dificultad de coger los conceptos de Juan Sabas, que apenas pudo realizar tres entrenamientos tras relevar a Raúl Agné en el banquillo.

Por último, Herrero ha querido agradecer su apoyo a la afición "porque todos hemos pasado momentos complicados esta temporada, hemos podido sacar la cabeza y luchar por el Córdoba entre todos juntos". Al mismo tiempo le pide que siga al lado del equipo porque "si se consigue algún objetivo es porque todos vamos en la misma dirección, todos nos apoyamos y todos luchamos por un mismo objetivo; entre todos hay que sacar esto y luchar por el bien común de devolver al Córdoba a lo más alto posible". Aunque ahora cueste pensar en eso...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios