Córdoba CF

El Córdoba CF deja "muy buenas sensaciones" en su segundo partidillo con el filial

  • La primera plantilla gana por goleada al Córdoba B y ya mira a su segundo 'stage' en Montecastillo

  • Juan Sabas destaca que el hecho de tener dos jugadores por puesto "ha subido la competitividad"

Iván Navarro intenta arrebatar un balón a un jugador del filial durante el partidillo en El Arcángel. Iván Navarro intenta arrebatar un balón a un jugador del filial durante el partidillo en El Arcángel.

Iván Navarro intenta arrebatar un balón a un jugador del filial durante el partidillo en El Arcángel. / Córdoba CF

El Córdoba CF ha cerrado una nueva semana de trabajo con un partidillo ante el filial en El Arcángel en el que el primer equipo se ha impuesto por goleada. Es el segundo test del verano para los blanquiverdes, que siguen a la espera de tener el visto bueno de las autoridades para poder disputar algún choque amistoso de pretemporada. De hecho, el club tiene cerrados dos ante el San Fernando y el Lincoln Red Imps durante el stage que arrancará el lunes en Montecastillo (Jerez de la Frontera), aunque es difícil que puedan celebrarse.

De nuevo a puerta cerrada, en esta ocasión sin acceso siquiera a la prensa, y ante la atenta mirada tanto de Javier González Calvo como de la dirección deportiva al completo, el equipo que dirige Juan Sabas ha dejado "muy buenas sensaciones", según las palabras del propio técnico a la conclusión del ensayo. No en vano, el resultado ha sido más amplio que el cosechado hace un par de semanas, cuando también el Córdoba venció a su segundo equipo con goles de Miguel de las Cuevas y Willy en el tramo final de cada periodo.

El entrenador madrileño ha dejado claro que este tipo de partidillos sirven sobre todo para "acumular días de trabajo y que los futbolistas vayan notando buenas sensaciones a nivel físico". Con todo, ha matizado que "lo que nos transmite el equipo es que va a ser muy competitivo, que va a intentar siempre tener la pelota o la iniciativa del juego". "Estamos muy contentos del trabajo desarrollado por los jugadores, buscando siempre la puesta a punto", ha continuado.

Centrado en el ensayo en sí, Sabas ha señalado que "ha sido un partido bonito", en el que "los jugadores han dado un nivel muy alto, aunque es verdad que es contra nuestro filial, que son chicos muy jóvenes, pero las sensaciones del equipo, en el día a día entrenando y cuando lo ves competir, son muy buenas".

El técnico se ha mostrado satisfecho en su lectura del plantel que la dirección deportiva ha puesto en sus manos, pues "doblamos puestos en todas las posiciones con un nivel muy alto y eso hace que esa exigencia haga que cada jugador busque lo mejor de sí. Ha subido la competitividad por parte de todos para coger un puesto en el once y eso sube muchísimo el nivel".

Ya por último, Juan Sabas se ha referido a la concentración que el Córdoba comenzará el lunes en Jerez de la Frontera y a la que llega "con las dudas de poder jugar algún amistoso que nos dé una idea de lo que podemos incidir y mejorar en el trabajo diario". "Vamos a convivir una semana, con unas instalaciones muy buenas, de un nivel maravilloso, con buenos campos, y vamos a intentar bien, a gusto ir mejorando en el día a día en el trabajo", ha finalizado.

La primera plantilla cordobesista tendrá este domingo una jornada de descanso y el lunes emprenderá viaje hacia tierras gaditanas para quedar concentrado en Montecastillo. Será el segundo stage del verano para los blanquiverdes, que hace dos semanas ya vivieron siete días de trabajo entre El Morche (Torrox) y Nerja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios