Córdoba CF

Antiviolencia propone una multa de 6.000 euros al Córdoba CF

  • La comisión alega la entrada en el estadio de una pancarta sin conocimiento de la seguridad

  • Los hechos ocurrieron en la cita ante el San Fernando, y la entidad blanquiverde recurrirá

La pancarta desplegada en el Fondo Sur a la que hace referencia Antiviolencia. La pancarta desplegada en el Fondo Sur a la que hace referencia Antiviolencia.

La pancarta desplegada en el Fondo Sur a la que hace referencia Antiviolencia. / Álex Gallegos

La Comisión Antiviolencia decidió este jueves proponer una multa de 6.000 euros al Córdoba CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, en el partido del pasado 27 de octubre ante el San Fernando. Esta sanción supone un nuevo varapalo a la crítica situación económica de la entidad blanquiverde, que ya ha lanzado "un grito desesperado" a la ciudad para buscar su supervivencia. Además, la intención del club es presentar recurso de apelación.

La propuesta del organismo dependiente del Ministerio de Interior llega como consecuencia de "no impedir que se introdujera y se desplegara en una grada, minutos antes de comenzar el partido ante el San Fernando CD Isleño, una pancarta de grandes dimensiones de la que el coordinador de seguridad no tenía conocimiento, ni se le había informado en la reunión de seguridad previa a este encuentro".

La pancarta en cuestión, a la que hace referencia Antiviolencia en su denuncia, fue mostrada en el Fondo Sur de El Arcángel justo a la salida al terreno de juego de los jugadores y el equipo arbitral. "El Arcángel nos guía" era el lema que recogía el cartel, haciendo referencia a la fortaleza mostrada por el equipo de local, y a la unión mostrada por la afición en unos momentos de dificultad -era el debut de Raúl Agné en el banquillo tras la salida precipitada de Enrique Martín- multiplicados a partir de ese día.

Porque días más tarde se desencadenó la operación Trapicheos que provocó la detención y posterior puesta en libertad con cargos del ya expresidente, Jesús León, y el nombramiento de la administración judicial que ahora rige la sociedad, y cuyos informes han desencadenado en el auto de subasta de la Unidad Productiva de la misma. Ante esta delicada situación y mientras se decide qué camino toma el club, son varias las iniciativas puestas en marcha para recaudar fondos para solventar los pagos más inmediatos.

Entre las mismas se encuentra el lanzamiento de una camiseta, sufragada por la empresa cordobesa Unieléctrica, que se venderá desde este viernes -hay una tirada de mil unidades al precio de 15 euros-, y la Fila 0 puesta en marcha por el club, que también decidió declarar día del club el partido ante el Mérida, además de otras acciones de diferentes colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios