Córdoba CF

El Córdoba CF espera conocer este viernes el alcance de la lesión de Samu Delgado

  • El conquense es baja para el duelo ante el Betis Deportivo, como Javi Flores y Julio Iglesias

  • El equipo blanquiverde ya prepara la visita al filial verdiblanco del próximo domingo (15:45)

Samu Delgado protege el balón ante la vigilancia de Nyom, en el partido ante el Getafe. Samu Delgado protege el balón ante la vigilancia de Nyom, en el partido ante el Getafe.

Samu Delgado protege el balón ante la vigilancia de Nyom, en el partido ante el Getafe. / Juan Ayala

El Córdoba CF espera conocer este viernes el alcance exacto de la lesión de Samu Delgado, después de que el jugador conquense se sometiera este jueves a una primera exploración médica. De una u otra forma, el exterior está totalmente descartado para los próximos partidos, empezando por el de este fin de semana ante el Betis Deportivo, y pasa a ocupar sitio en la enfermería junto a Julio Iglesias, que ya hace trabajo específico tras la operación a la que sometió en su tobillo izquierdo para reestablecer un esguince de grado 3 en la articulación.

Samu Delgado, que venía siendo protagonista en los últimos partidos, se lesionó el pasado martes en el duelo de Copa del Rey ante el Getafe. El extremo, fichado el pasado verano del Marbella, notó un pinchazo en la parte posterior del muslo al hacer un esfuerzo para llevarse una pelota dividida en la esquina del área azulona. Rápidamente, el jugador se echó mano a la zona dañada y fue sustituido por Alain Oyarzun, teniendo que abandonar el terreno de juego acompañado por dos integrantes del cuerpo médico del club.

Al margen de la enfermería, el Córdoba comenzó este jueves a preparar la visita al filial bético del domingo (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 15:45). Y lo hizo con una sesión que completó ya sin problemas Javi Flores, recuperado de la dolencia muscular -elongación en el sartorio y el aductor de la pierna izquierda- que se produjo en el último entrenamiento antes del parón navideño. Sin embargo, hay que recordar que el capitán cordobesista es baja para ese partido por sanción, pues ante El Ejido vio la quinta amarilla del primer ciclo.

De esta manera, Alfaro tiene disponibles ahora a 21 futbolistas, de los que solo uno se quedará sin viajar a Sevilla. En el último compromiso ante el Getafe, los descartados fueron los jóvenes Darren Sidoel y Alberto Salido; el primero sigue sin jugar desde que lo hiciera en la jornada inaugural del campeonato, entonces bajo la dirección técnica de Juan Sabas, mientras que el segundo tuvo sus primeros minutos en los compases finales del último choque liguero ante El Ejido, cuando el marcador ya reflejaba el 4-0 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios