Córdoba CF

Admiten a trámite la petición de recusación contra el juez Fuentes Bujalance

  • El concurso de acreedores queda en suspenso hasta la decisión final respecto al magistrado

  • Desde el club aseguran que no habrá problemas por esta medida para concretar fichajes

Jesús Coca, miembro de la directiva del Córdoba CF, saluda al administrador judicial Francisco Estepa.

Jesús Coca, miembro de la directiva del Córdoba CF, saluda al administrador judicial Francisco Estepa. / Juan Ayala

El escrito de recusación que Magdalena Entrenas presentó contra el magistrado titular del juzgado número 1 de lo Mercantil de Córdoba, Antonio Fuentes Bujalance, ha sido admitido a trámite. Un hecho que deja en suspenso el concurso de acreedores del Córdoba CF ordenado por el citado juez, hasta que la petición de Entrenas sea admitida o desechada definitivamente.

Según avanzó La jugada de Canal Sur Radio Córdoba, el escrito presentado en nombre de Sanivo Abogados, el despacho de abogados de Magdalena Entrenas mediante el que trabajaba para el Córdoba CF durante su etapa de consejera de la entidad, fue admitido a trámite el pasado 16 de diciembre. A partir de ahí, se abría un plazo de tres días para que las demás partes personadas en el caso decidieran adherirse o no a esa petición de recusación.

Además, en el escrito al que ha tenido acceso el Día se refleja que "conforme a lo dispuesto en el artículo 225.4 de la citada Ley Orgánica del Poder Judicial, se suspende el curso de las actuaciones". Es decir, tras esta decisión, el concurso de acreedores que solicitó el administrador judicial Francisco Estepa y que autorizó el juez Fuentes Bujalance queda en suspenso hasta que se dilucide si el magistrado será apartado del caso o seguirá adelante con él.

La principal duda ahora es hasta qué punto esta paralización afectará al día a día en la entidad, sobre todo con el inminente arranque del mercado invernal de fichajes. Y es que la liquidez inyectada por Infinity ha permitido solventar las nóminas atrasadas, así como las deudas con entidades públicas (Hacienda y Seguridad Social) recogidas en el concurso de acreedores de 2011, quedando pendientes las dudas con acreedores privados.

Sin embargo, fuera de ese concurso quedan por abonar ciertas deudas más recientes con las administraciones públicas, así como algunos pasivos que pueden bloquear los derechos federativos, como la deuda que el Córdoba CF mantiene con el Lugo.

A pesar de ello y de la admisión a trámite de la recusación del juez, fuentes del club blanquiverde aseguraron que no habrá problemas a la hora de hacer fichajes en el mercado de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios