Córdoba CF

El Córdoba CF dice adiós a Owusu, que dejará beneficio económico en caja

  • El club anuncia un acuerdo con el Leganés para rescindir el contrato de cesión del delantero

  • La entidad cordobesista percibirá una cantidad por cortar el préstamo y se ahorrará el finiquito

Owusu es frenado en falta por un defensa del Talavera. Owusu es frenado en falta por un defensa del Talavera.

Owusu es frenado en falta por un defensa del Talavera. / LOF

Owusu ya es historia del Córdoba CF. El conjunto blanquiverde ha comunicado el acuerdo alcanzado con el Leganés para finalizar de forma anticipada la cesión del delantero ghanés. Una operación que dejará beneficio económico para el CCF que, además de percibir una cantidad compensatoria por la finalización precipitada del préstamo, se ahorrará los costes del finiquito del futbolista, que abandonó hace días su puesto de trabajo sin justificación alguna.

De esta manera, la aventura del punta africano en el Córdoba CF toca a su fin después de que el Qarabag de Azerbaiyán alcanzara un acuerdo durante la pasada semana con el Leganés -dueño del pase del futbolista- para hacerse con sus servicios.

El ghanés, en un gesto que denota su poca profesionalidad, prefirió marcharse sin previo aviso el pasado domingo rumbo a Madrid para cerrar los detalles de su fichaje por el equipo azerí, después del partido ante el Villarrubia, en lugar de tener una salida normal del conjunto blanquiverde.

Desde entonces, a Owusu no se le ha vuelto a ver por los entrenamientos del Córdoba e incluso el director deportivo Alfonso Serrano reconoció en la presentación de Carlos Valverde que no sabía dónde estaba el futbolista.

Además de un puñado de actos de indisciplina, el atacante africano deja en el Córdoba CF un rendimiento de cinco goles (seis para los que le contabilizan el tanto ante el Badajoz que realmente fue obra de un defensa pacense en propia meta) en 17 partidos de liga, habiendo sido titular en la mayor parte de dichos encuentros.

Junto a De las Cuevas, Owusu ha llevado el peso goleador del equipo en esta primera parte de la temporada, si bien su carácter le ha hecho destacar en lo negativo en más de una ocasión, con especial mención para los constantes retrasos en el regreso de las convocatorias con la selección nacional de su país.

Coincidirá con Jaime Romero

Ahora, el joven delantero ghanés se marcha a una liga desconocida como la de Azerbaiyán, donde jugará en el Qarabag -club en el que encontró acomodo el pasado verano el exblanquiverde Jaime Romero-, que es el líder del campeonato azerí y que este año disputó la previa de la Liga de Campeones y posteriormente la fase de grupos de la Liga Europa, donde ya fue eliminado.

El Córdoba CF pierde una de sus armas ofensivas, pero al menos saca un rendimiento económico entre la compensación que ofrecerá el Leganés y el dinero ahorrado del finiquito de un futbolista que ya no quería seguir en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios