Córdoba CF Sabas: "Buscamos ser sólidos atrás y letales arriba"

Impresiones de Juan Sabas tras el amistoso en Torremolinos

Juan Sabas, el técnico del Córdoba CF, se marchó de Torremolinos con una sensación positiva porque su equipo sigue en la línea de solidez marcada desde su llegada, pero también con el sabor amargo de esa falta de frescura en ataque que se está dejando ver en estos primeros amistosos.

El técnico madrileño dejó clara la receta que espera que aplique a la perfección su equipo. "Vamos a tratar de ser un equipo difícil de batir. Al final, la Segunda B demanda que cierres tu portería y aproveches el talento que tienes arriba. Tratamos de buscar ese equilibrio, que haya un buen bloque defensivo, ser sólidos atrás y letales arriba", comentó Sabas, al que se le vio especialmente contento, pese a que quiso quedarse con las cosas positivas del amistoso en tierras malagueñas: "Hay que sacar las cosas positivas, trabajar para mejorarlas, y en las negativas igual. Esto no dejan de ser test para empezar la liga al 100% y que el equipo sea competitivo y difícil de batir".

El técnico valoró que su equipo suma "dos partidos y dos veces con la portería a cero", por lo que ya tiene claro que "el equipo es fuerte defensivamente, pero arriba nos falta algo de chispa, que es algo que tenemos que solucionar".

Esas carencias en ataque las achacó el técnico al estado del césped y al excesivo calor en El Pozuelo de Torremolinos. "Era casi imposible jugar de tres cuartos de campo para arriba en un terreno de juego como este. Nos ha faltado un poco de ritmo y hemos entrado en desidia. Al equipo le pedíamos intensidad y no hemos logrado tener ese ritmo. No ha sido fácil", reconoció el madrileño.

En la segunda parte, el Córdoba mejoró en ataque con la entrada de Luismi, algo que el propio Sabas también observó. "Intentábamos buscar alguien fresco arriba para que revolucionara el equipo y fuese más intenso. Hemos llegado con cierta facilidad pero, como en la primera, nos ha faltado más frescura en los últimos metros", apuntilló el míster blanquiverde.

Tras siete semanas de pretemporada, el entrenador cree que su equipo está bien en lo físico, pero falto aún del ritmo de competición necesario. "Hemos tenido el hándicap de no poder jugar partidos de pretemporada. Hemos incidido en que el equipo mejore muchísimo en el nivel físico, porque hemos estado cinco meses en casa. Estamos buscando el llegar con mucha intensidad y un nivel físico bueno a la liga. La competición no es como la anterior y hay que llegar con chispa", recordó.

Para buscar ese revulsivo en ataque que complete la plantilla aún queda tiempo, pero Sabas delega esa tarea en la dirección deportiva: "Yo me dedico a entrenar al equipo y lo intento hacer lo mejor posible. Eso es tarea de la dirección deportiva, que está haciendo un buen trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios