Córdoba CF Javier González Calvo: "Los fichajes serán de primer nivel"

Javier González Calvo, durante su exposición a los medios de comunicación. Javier González Calvo, durante su exposición a los medios de comunicación.

Javier González Calvo, durante su exposición a los medios de comunicación. / Juan Ayala

Toda campaña de abonados que se precie suele ir acompañada del reclamo de los fichajes para llamar la atención y atraer a los indecisos de última hora. De cara a esta próxima temporada, sin embargo, los tiempos cambian debido al coronavirus y el Córdoba CF no es ajeno a esa variación en las fechas, por lo que la captación de socios arrancará sin grandes nombres más allá de los que ya tiene el cuadro blanquiverde.

En parte, esa demora en las nuevas incorporaciones deja entrever que el conjunto cordobesista trabaja en hacerse con jugadores de nivel elevado, que aún tienen competición por delante porque o bien son de categoría superior o bien jugarán a finales de julio las eliminatorias de ascenso a Segunda. Así lo ha corroborado Javier González Calvo, el consejero delegado del club cordobesista, que ha reconocido que habrá que tener paciencia pero ha dejado claro que los fichajes serán "gente de primer nivel". "Tenemos que ser muy cautos de momento. Llevamos un trabajo de varios meses sin parar. Sabemos el trabajo que está haciendo la dirección deportiva. Los fichajes son gente de primer nivel. No podemos atacar aún a muchos porque están compitiendo, pero creo que tendremos equipos muy importantes, no solo en el primero, también en el filial y el equipo femenino", ha explicado el CEO cordobesista.

Una gestión que sí está prácticamente cerrada y que cobrará oficialidad antes es la renovación de Iván Navarro, de la que González Calvo ha explicado que si tarda en anunciarse es porque el club trabaja ahora "bajo presupuesto cerrado" y toda vez que los presupuestos están por cerrar, "una vez se cierren se publicará todo lo que se tenga que publicar".

Ese presupuesto global del Córdoba estará de nuevo por encima de los ocho millones de euros, según cálculos de la propia entidad, que estima en 8,2 el gasto para la temporada recién finalizada. Unos números que obligan sí o sí a que el objetivo sea el ascenso del primer equipo, por lo que si no llegara ese éxito el curso sería "un fracaso para el consejo", como ha reconocido sin medias tintas el propio consejero delegado.

Pese a ello, González Calvo ha sido muy claro y ha mandado un mensaje para aquellos jóvenes y sus representantes que están exigiendo al club cantidades desorbitadas para seguir en la entidad. "Desde que se publica que vamos a tener nueve millones de euros de presupuesto, que no es así… porque vamos a rondar lo del año pasado pero reduciendo el primer equipo, nos encontramos con exigencias. Aquí lo que queremos es gente implicada para un proyecto serio y de futuro. Nos duele que gente de aquí, que ha estado jugando sin recursos, ahora que venimos a darle tranquilidad, cariño y mejores instalaciones, nos vengan pidiendo el oro y el moro porque tenemos mucho presupuesto", ha lamentado, para asegurar que no lo van a permitir porque "el que venga por dinero y no quiera jugar en el Córdoba, se tendrá que marchar".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios