Córdoba CF De las Cuevas: "La mezcla de juventud, talento y veteranía puede ser un gran cóctel"

Miguel de las Cuevas estira tras el entrenamiento matinal de este lunes en Torrox. Miguel de las Cuevas estira tras el entrenamiento matinal de este lunes en Torrox.

Miguel de las Cuevas estira tras el entrenamiento matinal de este lunes en Torrox. / Córdoba CF

Ha llegado en una forma espectacular que ha sorprendido incluso a los técnicos. Y es que Miguel de las Cuevas ansiaba el regreso al césped como nunca lo había hecho. Después de una larga trayectoria, cuando un futbolista como él llega a la etapa final de su carrera, solo la profesionalidad permite estirar el ciclo como jugador unos años más. Y en ese aspecto, pocos igualan al alicantino, que ya trabaja como el resto de sus compañeros en Torrox con la vista puesta en una liga que aún no tiene fecha de inicio.

Cuestionado sobre las claves de ese buen tono físico en el que se le puede ver, y que mereció los elogios del jefe del área de Salud y Alto Rendimiento del club, Víctor Salas, De las Cuevas tiene claro que la constancia es la clave de cómo conseguirlo. "Sobre todo cuidándose y alimentándose bien, que es lo principal, además de seguir a rajatabla las indicaciones del propio Víctor, el nutricionista y el preparador físico. Después de tanto tiempo parado tienes que ser más profesional que nunca para llegar en las mejores condiciones. Creo que no solo yo, todos mis compañeros han llegado bien y es que tenemos muchas ganas de empezar", explicó el alicantino.

Miguel uno de los futbolistas más veteranos del actual plantel blanquiverde. Por eso, su opinión sobre las primeras impresiones de la pretemporada siempre hay que tenerla más en cuenta. "Son positivas, ya llevamos semanas con entrenamientos de mañana y alguna tarde. Después del confinamiento el equipo ha llegado con muchas ganas de trabajar y esperando a que nos den fecha de competición para tener ese punto de iniciación, que mentalmente es bueno saberlo", reconoció el mediapunta.

A esas buenas vibraciones se suma su fluida relación con Sabas, al que conoció cuando su carrera como futbolista recién empezaba. "Al míster ya lo conocía del Atlético de Madrid. Es un entrenador que entiende perfectamente al futbolista, que le gusta competir y dominar los partidos. Él pide eso, que dominemos los partidos, que sepamos marcar bien los tiempos y pensar en que tenemos que ir siempre a por los tres puntos", cuenta Miguel desde el hotel de concentración en Torrox.

Sobre los planes que el entrenador tiene para él, al alicantino es difícil sacarle una posición predilecta en el campo: "Al final lo que quieres es siempre jugar. En las bandas me encuentro a gusto, detrás del punta también y de mediocentro, como he jugado este año, también. Al final las ganas de jugar hacen que la posición sea un poco secundaria".

Con todo, lo primordial será el objetivo común del ascenso y para ello De las Cuevas cree que el equipo se está reforzando bien. "Creo que estamos haciendo un buen trabajo, con mezcla de gente joven y veterana. Sumamos gente de la categoría que es importante y han venido con ganas de trabajar, concentrados en el proyecto, que es ilusionante y exigente. Esa mezcla de juventud, talento y veteranía creo que puede ser un gran cóctel", vaticinó el alicantino.

A la espera de una fecha concreta de arranque de la liga, para Miguel lo importante será hacerlo con garantías de salud para todos. "Lo que quiere el jugador y creo que el club es empezar cuando Sanidad nos lo permita, que esté todo de la mejor manera posible. Queremos empezar cuando antes siempre que haya seguridad", indicó, aunque es consciente de que "sin afición no es lo mismo", pero cree "fundamental" que prime "la seguridad".

Y es que tarde o temprano la hinchada volverá a El Arcángel y De las Cuevas sabe que ahí el Córdoba tendrá mucho ganado: "Gracias a Dios tenemos una masa social que nos apoya, que siempre se hace notar aunque ahora no estén en el día a día. Lo que queremos es que esto se solucione lo antes posible y estemos todos sanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios