Las sanciones, otro problema en el horizonte

¡Alerta amarilla! Seis jugadores apercibidos

  • Vallejo se unió el sábado en Reus a Fernández, Quintanilla, Javi Galán, Bambock y Piovaccari

  • En las primeras 18 jornadas, el Córdoba sólo ha sufrido la baja de Aythami por acumulación

Vallejo conduce el balón ante Linares, en el partido del sábado en Reus. Vallejo conduce el balón ante Linares, en el partido del sábado en Reus.

Vallejo conduce el balón ante Linares, en el partido del sábado en Reus. / LOF

Con mucho que torear fuera de los terrenos de juego y la necesidad de volver a ganar para poder entrar de lleno en la pelea por la permanencia, el resto de problemas deportivos quedan en un segundo plano. Pero no son precisamente pocos los hándicaps con los que tiene que luchar Curro Torres: falta de gol, fallos de concentración, lesiones... y la amenaza constante de las sanciones. Porque tras el paso por Reus, el Córdoba ha visto aumentada a seis jugadores su nómina de apercibidos, lo que supone una nueva alerta con la que tener que convivir en el corto y medio plazo.

El último en sumarse a la lista ha sido Vallejo, amonestado por Varón Aceitón en el tramo final de la cita en tierras tarraconenses por "discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza". Junto al vitoriano se encuentran también a una cartulina amarilla del castigo federativo dos hombres más con el cartel de titularísimos (Quintanilla y Javi Galán), un recambio habitual en los últimos minutos (Piovaccari) y dos futbolistas sin protagonismo alguno con el hispano alemán, caso de Bambock y Fernández, si bien este último está ahora de baja por lesión.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que la prioridad absoluta pasa por quebrar cuanto antes la serie de partidos sin ganar, el CCF debe empezar a gestionar ese aspecto del otro fútbol que puede convertirse en un serio problema. De momento, lo está controlando bien, pues cuatro de ellos –Javi Galán se unió en Zaragoza y Vallejo lo ha hecho en Reus– han sorteado ya más de un mes de competición, en el caso más corto, al borde de la sanción.

Dos rojas para Aythami y Piovaccari

De hecho, en estas primeras 18 jornadas, el conjunto blanquiverde sólo ha perdido a un jugador por acumulación: Aythami, que tuvo que parar ante el Elche tras ver la quinta en Lugo, en el estreno de Curro Torres en el banquillo. Además, el central grancanario ya estuvo fuera dos encuentros por su expulsión con roja directa ante el Almería (jornada 8), mientras que Piovaccari también tuvo que parar un partido al ver dos amarillas en el primer tiempo del partido ante el Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios