Córdoba CF

"En casa tenemos que ir siempre a por la victoria"

  • Sandoval es consciente de que el de esta tarde "es un partido que vale más que tres puntos" y que a su equipo le toca ya ganar

Es la hora de ganar para el Córdoba. Así de claro lo tiene José Ramón Sandoval, que no escondió que el duelo ante el Extremadura "vale más que tres puntos, porque nos enfrentamos a un equipo de nuestra zona y queremos salir de ahí. Sabemos que ganando lo haremos y las sensaciones que está dando el equipo en el campo se tienen que transformar ya en hechos y puntos". "Hay que buscar resultados y el Extremadura es un rival propicio para en casa ganar, dejarles por debajo y sumar", indicó el técnico blanquiverde, que sabe, eso sí, que "no va a ser fácil, porque ellos tienen un fútbol directo buscando a su punta, con buenos centros laterales por bandas, con centrocampistas dinámicos, uno que queríamos que es Roberto Olabe, pero si seguimos en el camino de las últimas semanas llegará el premio de la victoria".

El entrenador blanquiverde dejó claro que tienen la obligación de "ir siempre a por la victoria en casa", porque "hay que presentar a nuestra afición resultados y ganar aquí nos daría mucha fuerza, además de tres puntos que también dejarían de sumar ellos". El de Humanes apuntó que "nos hemos enfrentado a buenos equipos este tiempo atrás y hemos competido. Ahora lo que hay que hacer es competir porque el mejor resultado para ellos llegó fuera de casa. Tenemos que hacer un partido serio, competitivo y no perder la estela de tener protagonismo con el balón y presionar su juego ofensivo".

También se refirió el de Humanes al hombre de referencia del Extremadura, un Enric Gallego del que dijo que "ha explotado con una edad pasada los 30, pero nunca sabes cuando un jugador puede dar su mejor versión. Tiene un potencial enorme para proteger el balón y buscar pases de seguridad, para que los demás jugadores se incorporen". "Es difícil de parar en llegada y tiene una zurda que dispara desde cualquier sitio. También es protagonista en el balón parado", explicó Sandoval, que sin embargo aseguró que "no queremos centrar todo en él porque nosotros tenemos que buscar nuestro juego. Si lo desconectamos es presionando más arriba para que no le lleguen balones. Hay que ser incisivos a la hora de presionar y esa será la mejor manera de anularlo".

El preparador del Córdoba sabe que el choque de esta tarde es trascendental, pero también para el rival. "Nos jugamos lo mismo los dos. Ambos equipos necesitamos ganar. Son tres puntos y tres que deja de ganar el equipo que pierda. Pero jugando en casa tenemos que apostar por la victoria porque si la logramos confirmaremos la mejoría del equipo. Ya merecemos ganar en casa por el esfuerzo y lo planteado en otros partidos", desgranó el técnico blanquiverde.

Por último, en referencia al posible once inicial que presente ante los de Almendralejo, Sandoval reconoció que "tampoco hay que esconder mucho. Si en Copa sacamos ese once es porque estaba planificado repartir minutos. Venimos de un gran partido en Gijón. Podemos hacer algún cambio pero la idea es la que se vio en Gijón, porque salíó bien y porque hay que darle confianza a la gente. Lo difícil es hacer la convocatoria, pero la alineación la tenemos en mente. Los jugadores están a un nivel alto de competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios