córdoba c.f.

Dos en casa en el arranque

  • El Córdoba comenzará la temporada con una doble cita en El Arcángel ante el Numancia y el Oviedo por capricho del nuevo calendario asimétrico

  • Riazor, la última parada del curso

Dos en casa en el arranque Dos en casa en el arranque

Dos en casa en el arranque

Por cuarta temporada consecutiva, el Córdoba arrancará la temporada en El Arcángel. Pero esta vez lo hará con un doble choque ante el Numancia y el Oviedo por obra y capricho del nuevo calendario asimétrico, cuyo sorteo se celebró ayer durante la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), llevada a cabo en su sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El conjunto blanquiverde, al igual que el curso pasado, tendrá en Albacete su primera salida y terminará el torneo en Riazor ante uno de los favoritos indiscutible al ascenso, el Deportivo. Por el camino, 42 paradas, ninguna intersemanal, y el único parón por la Navidad entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, para a partir del 9 de junio dar paso al play off de ascenso -12, 16, 19 y 23- que determinará el último billete con destino a la élite.

Tras más de un mes de parón, con la única distracción de la fase de ascenso a Segunda B y el Mundial, la temporada 18-19 empezó a andar oficialmente ayer con la ceremonia del sorteo, novedoso en su ejecución, pero con idéntico maltrato a la Segunda División que en años anteriores. Del mismo se pueden extraer pocas conclusiones a priori, más allá de las fechas, pues en clave blanquiverde dibujó un calendario sin grandes repechos, más bien un falso llano de principio a fin.

Sin fecha intersemanal y un único parón por la Navidad, la liga echará el cierre el 9 de junioEl CCF arrancará su concurso en la Copa del Rey el miércoles 12-S, con rival por determinar

Porque mirando bloques de siete partidos, el Córdoba se verá en el arranque con cinco aspirantes al ascenso, entre ellos el último finalista del play off, el Numancia, ante el que izará el telón, y un recién descendido como el Málaga, que espera en el primer derbi, en la jornada 5. Además, históricos como el Oviedo, el Tenerife y el Granada, tres de las decepciones del ejercicio anterior.

Para no suavizar la cosa, en el siguiente tramo llegarán Osasuna, Deportivo, Sporting y Cádiz, con el relativo descanso que pueden dar los recién llegados Extremadura -ojo al morbo por la relación de Oliver y López Ramos- y Mallorca. Para cerrar la primera vuelta, algo más liviana, llegarán el Zaragoza -primero de dos duelos a domicilio que completa el Reus- y Las Palmas, en el último partido de 2018, con un cierre ante Nàstic y Rayo Majadahonda.

La segunda vuelta deparó también un doble duelo foráneo ante Numancia y Alcorcón, contrarrestado ya entre abril y mayo con las visitas del Zaragoza y el Reus. Mirando los bloques, el primero dejará de nuevo a sorianos, tinerfeños y tres derbis seguidos ante el Granada, el Almería y el Málaga. De ahí al final, un descenso encubierto con tachuelas como Sporting, Cádiz, Oviedo o Las Palmas, antes de un final encendido con la llegada a Córdoba de Osasuna y la ya reseñada salida a La Coruña.

Sin jornada intersemanal, tras las dos del último ejercicio, el primer partido fuera del fin de semana del Córdoba podría llegar el 12 de septiembre, cuando los equipos de Segunda iniciarán la Copa del Rey en segunda ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios