Córdoba CF

Carlos Valverde y Jesús Álvaro, listos para ayudar al Córdoba CF ante el UCAM Murcia

  • Djak Traoré trabaja como uno más con el grupo tras una larga inactividad que dificulta su concurso

  • Miguel de las Cuevas avanza en la recuperación de su lesión y Julio Iglesias pasa a la enfermería

Jesús Álvaro y Djak Traoré participan del entrenamiento con el resto del grupo.

Jesús Álvaro y Djak Traoré participan del entrenamiento con el resto del grupo. / Juan Ayala

El Córdoba CF ya prepara el compromiso del domingo ante el UCAM Murcia (El Arcángel, 17:00) que decidirá el liderato del subgrupo IV-B de Segunda División B que ahora mismo comparten, con la mínima ventaja para los blanquiverdes de su mejor diferencia de goles. Una batalla para la que Juan Sabas recupera a Carlos Valverde y Jesús Álvaro, ya con el alta médica y competitiva tras perderse las dos primeras jornadas ligueras; Djak Traoré, que también trabaja con el grupo tiene más difícil llegar por su larga inactividad, mientras que Miguel de las Cuevas y Julio Iglesias están descartados, sobre todo el primero.

La primera jornada semanal de trabajo ha traído buenas noticias para el cuadro cordobesista. Después de los primeros brotes verdes que ya se empezaron a vislumbrar al final de la pasada semana con Jesús Álvaro, luego fuera de la citación final para no correr más riesgos de los innecesarios, Sabas ha podido contar este miércoles tanto con el lateral canario como con dos de los otros inquilinos habituales de la enfermería en este arranque de la temporada: Carlos Valverde y Djak Traoré.

El extremo, con unos problemas cervicales desde la última semana de la pretemporada, ha podido ejercitarse con total normalidad, por lo que todo apunta a que estará disponible para recibir al UCAM Murcia. Más dudas hay en cuanto al mediocentro, aunque haya trabajado con normalidad junto al resto de sus compañeros. Tras una fase de preparación en la que no ha podido jugar un solo amistoso, la prudencia seguirá siendo la nota predominante con el costamarfileño, llamado a ser una pieza clave en el centro del campo cuando está a tope.

Miguel de las Cuevas realiza ejercicios ante la atenta mirada del recuperador Javi Poveda. Miguel de las Cuevas realiza ejercicios ante la atenta mirada del recuperador Javi Poveda.

Miguel de las Cuevas realiza ejercicios ante la atenta mirada del recuperador Javi Poveda. / Juan Ayala

Los que no estarán seguro ante el cuadro universitario son Miguel de las Cuevas y Julio Iglesias, que sufrió el lunes un esguince de tobillo que, salvo milagro, le impedirá tener continuidad este fin de semana, tras haber participado en los dos primeros partidos desde el banquillo. En el caso del alicantino, la evolución de la lesión muscular que se produjo en el estreno liguero del Córdoba ha quedado en menos de lo inicialmente esperado y, tras verlo ya correr sobre el verde, su vuelta podría, en el peor de los casos, cumplir los plazos previstos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios