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La campaña necesita un empujón

  • Tras las dos primeras semanas, el ritmo de abonados es similar al de hace un año y algo inferior al de 2016

Un grupo de abonados, en las oficinas de El Arcángel para retirar su carné.

Un grupo de abonados, en las oficinas de El Arcángel para retirar su carné. / juan ayala

"La campaña está siendo floja y hay que activarla", acertó a decir el presidente blanquiverde, Jesús León, el pasado viernes durante el anuncio oficial de la cesión de Sergi Guardiola al Getafe. Dicho y hecho, pues ayer mismo, cerrada la segunda semana de la primera fase de renovación y altas, el Córdoba lanzó un nuevo vídeo, más emotivo, con el que intentar dar un necesario empujón a este plan de captación de fieles. Porque después de dos semanas, los carnés expedidos son 6.468, una cifra similar a la obtenida el pasado año y ligeramente inferior a la de 2016, que no termina de satisfacer a la directiva cordobesista. Sobre todo porque el objetivo fijado de alcanzar los 16.045 queda muy lejos, aunque avistar los 14.000 ya sería un buen dato.

En uno u otro caso, es clave ver cómo transcurren los últimos días del primer plazo de la campaña de abonados, destinados principalmente a la renovación de la fidelidad del socio. Por ahora, los números en la primera y la segunda semana son casi idénticos: 3.239 socios en la inicial por 3.229 en la finalizada ayer.

Además, según los datos facilitados por el club, han sido ya 4.697 socios los que continuarán un año más al lado de su equipo. Eso desvela que atendiendo a la campaña anterior, todavía faltan unos 8.000 abonados por renovar, que tienen hasta el martes 3 de julio para hacerlo manteniendo su localidad. Acto seguido se abrirán tres jornadas para la mejora y cambios de localidad, y ya desde el día 9 de julio y hasta la víspera del primer partido liguero (18 o 19 de agosto), de manera únicamente presencial en taquillas, quedará la venta libre.

Esa cifra, no del todo satisfactoria, contrasta con la de altas. Y es que a día de hoy han sido ya un total de 1.771 aficionados los que se han sumado al proyecto. Dato que invita a ser optismistas de cara al futuro. Quizás no tanto para alcanzar los 16.045 marcados como objetivo, según dice el propio lema de la campaña, como para volver a superar de sobra la otrora infranqueable barrera de los 10.000 y hasta mejorar los poco más de 13.000 que tuvo la entidad en el pasado ejercicio.

Y esta última cifra es significativa, toda vez que hace un año el Córdoba cerró su segunda semana con unos 6.500 abonados, si bien no llegó a haber oficialidad al respecto. Esa cantidad fue ligeramente inferior a los 7.000 conseguidos en el mismo periodo de tiempo un año antes y quedó muy por debajo de los casi 11.000 del verano de 2015, cuando el club tenía aún la inercia del paso por Primera y lanzó su primera agresiva política de precios, con bonificaciones en el tramo inicial.

Ya sin esa capacidad de maniobra, el CCF sí ha querido dar un empujón necesario a su campaña desde este fin de semana. Ayer mismo, con la resaca de los datos obtenidos al cierre de las taquillas, el club lanzó en sus redes sociales un vídeo de apenas un minuto de carácter mucho más emotivo que el efímero con el que presentó esta campaña de abonados. Apoyado en las imágenes de la celebración de la permanencia sobre el césped de El Arcángel, tras la victoria ante el Sporting de Gijón de la última jornada liguera, aparece el siguiente texto: "Una unión invencible... Un sentimiento inexplicable... La historia debe continuar... Creemos en las matemáticas. Sólo para valientes". A ver cómo resulta...

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