granada cf-córdoba cf

En busca de la mejor faena

  • El CCF busca la segunda victoria consecutiva en liga para olvidar el duro revés copero

  • Los blanquiverdes se miden a un rival en horas bajas que aún no ha ganado ningún partido

Una oportunidad para sonreír y seguir creciendo en la tabla. Sólo se trata de hacer la mejor faena en Los Cármenes. El CCF, para olvidar el revés de Copa ante el Tenerife (1-4), busca la segunda victoria consecutiva en liga, algo que no ha logrado en estas cinco jornadas de campeonato disputadas. Con muchos altibajos en este arranque liguero, los blanquiverdes lograron el pasado domingo ante el cuadro insular dar con la tecla más necesaria. El cambio de sistema -se pasó del 4-3-3 al 4-4-2- ayudó para crecer también a nivel defensivo. En Segunda dejar la portería a cero es sinónimo de victoria, como así lo demostró el cuadro cordobesista en Albacete (0-3) y en la última cita ante los tinerfeños (2-0). Con solidez atrás, las oportunidades llegarán y ahí deben estar los estiletes ofensivos del equipo para hincar el diente al rival. Eso sí, la actitud defensiva es clave para ganar los partidos.

Hoy tienen los de Carrión una complicada cita por la enjundia del rival, un Granada que quiere retornar a Primera lo antes posible. Sin embargo, los rojiblancos no han comenzado nada bien el curso. De momento acumulan cuatro puntos en su casillero tras empatar los cuatro primeros duelos del ejercicio. Eliminados de Copa a manos del Zaragoza en la segunda eliminatoria, los nazaríes llegan al choque de hoy ante los cordobesistas tras perder ante el Valladolid en Zorrilla (2-1). Situados en la decimoctava posición, los de Oltra están muy alejados de la zona noble de la clasificación. El técnico valenciano, que se reencuentra con su exequipo, parece que no teme por su puesto, aunque podría pasar de todo si el CCF logra arrancar la victoria hoy en Los Cármenes.

El futuro de Oltra parece que no corre peligro pero un duro revés ante el CCF...

El mayor problema del conjunto granadino está en defensa, donde encaja goles con facilidad. Nada nuevo en los equipos de Oltra, como se pudo comprobar también en Córdoba. Para intentar cambiar el rumbo atrás, el técnico valenciano apostará por Saunier. El central galo, que se estrenará en liga hoy, estaba en la lista de transferibles el pasado mercado. Aunque no estaba en los planes de Oltra, la mala dinámica ha hecho que apueste por el defensa francés para intentar frenar la sangría defensiva. Otra variante de una plantilla con el mayor techo de gasto de la categoría de plata tras el filial azulgrana. Los 17,9 millones hablan a las claras de la plantilla confeccionada por la entidad nazarí, con hombres como Varas, Menosse, Víctor Díaz, Quini, Montoro, Baena, Joselu, Adrián Ramos o Machís. Además, alejado del que tiene el CCF, que anda por 5,9 millones, lo que lo deja en decimotercera posición.

A pesar del poderío rojiblanco, el CCF no se amilana y va a por todas a Granada. Los blanquiverdes quieren dar un golpe sobre la mesa y hundir un poco más a los de Oltra. Eso sí, la faena debe ser completa porque enfrente está un rival que puede aprovechar cualquier error para desequilibrar la balanza en el encuentro. Si el CCF raya a un excelente nivel, como lo hizo ante el Tenerife en liga, podrán meter en aprietos a un Granada que empieza a notar la presión de este mal arranque.

Con seis puntos, los cordobesistas tampoco están para tirar cohetes, por lo que deben seguir ese proceso de crecimiento que empezó en el duelo ante los tinerfeños. El 4-4-2, con las líneas más juntas, posibilita que los defensas no sufran tanto como en los primeros envites. Carrión parece que dio con la tecla tras la debacle ante el Barcelona B, aunque ahora hay que dar continuidad a ese trabajo iniciado. Los Cármenes es una oportunidad perfecta para demostrarlo, pero el CCF necesita una faena de las mejores para tumbar a un rival que sigue sin despertar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios