Betis Deportivo - Córdoba CF Pablo Alfaro: "El equipo sigue ordenado y con las ideas claras, esto es una carrera de fondo"

Pablo Alfaro, tras el partido ante el Betis Deportivo.

El técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, valoró el punto conseguido por su equipo ante el Betis Deportivo como algo bueno, teniendo en cuenta la solidez del rival en su feudo y el hecho de acabar otro partido más sin encajar goles, algo que el equipo aún no ha hecho en los cinco partidos con el técnico aragonés al mando.

"Sabíamos de la dificultad del partido. Veníamos a jugar ante un rival que poco a poco irá creciendo. Aquí nadie había conseguido ganar y sabíamos al tipo de partido que nos podíamos enfrentar. En la primera parte creo que hemos estado mejor que el filial. En la segunda, el vigor físico de ellos y el desgaste de la Copa han influido algo más", comentó Alfaro en su análisis del encuentro.

Pese a irse con ese sabor agridulce, el técnico destacó que siguen "sumando". "Seguimos puntuando. El equipo sigue ordenado y con las ideas claras. Esto es una carrera de fondo", afirmó Alfaro, que reconoció que "siempre gusta no encajar, aunque me gusta más marcarlos para ganar los partidos, pero a través de la solidez se crece. Somos conscientes de ello. Ahora tenemos una semana limpia para trabajar y pensar en el partido ante el Lorca".

"Normalmente los equipos a esta Ciudad Deportiva no vienen a apretar tan arriba como hemos hecho nosotros. Ellos están acostumbrados a otro tipo de partidos pero sabíamos que si le dábamos opciones nos iban a complicar. El fútbol es aprovechar las ocasiones y no lo hemos hecho, por eso ha tocado guardar la ropa al final", destacó Alfaro en un análisis algo más profundo de lo que fue el choque.

En cuanto a nombres propios, el técnico blanquiverde habló de la lesión de Djetei y del regreso de Miguel de las Cuevas. "Momo parece que puede ser una elongación. En un balón ha intentado despejar, estirando de más el aductor", explicó sobre la dolencia que obligó al zaguero camerunés a retirarse del partido en el descanso. Sobre el mediapunta, alabó su regreso aunque espera una progresión en su juego en las próximas semanas: "A Miguel lo he visto bien. Lleva más de dos meses sin competir. El partido tenía una exigencia grande y a Miguel tenemos que ir incorporándolo poco a poco porque nos tiene que dar mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios