Los banquillos de la Liga Hypermotion queman: Fran Justo, despedido en el Mirandés
LaLiga Hypermotion
La derrota del conjunto jabato ante la Cultural Leonesa le cuesta el puesto al técnico gallego
La Liga Hypermotion sigue cobrándose víctimas entre los entrenadores de la categoría. El último en ser destituido es Fran Justo, que ha perdido su puesto en el Mirandés después de la derrota de los jabatos en la visita a la Cultural Leonesa. La mala dinámica del conjunto de Miranda de Ebro, que solo ha ganado dos partidos y se encuentra en puestos de descenso, ha llevado a la directiva a tomar la drástica decisión de cambiar de técnico en un intento de propiciar la reacción de la plantilla. Ya son cinco los rivales del Córdoba CF que han despedido a su entrenador.
Fran Justo, que llegó al Mirandés el pasado verano tras un buen año en el Algeciras, ha visto cortada su etapa en el club burgalés tras solo 12 partidos. La directiva del conjunto de Miranda de Ebro ha perdido su confianza en el entrenador después de un primer cuarto de competición realmente malo, en el que el equipo rojillo solo ha sumado nueve puntos. Los jabatos han ganado dos partidos, empatado tres y perdido hasta siete.
Con todo, la destitución de Fran Justo se debe a la acumulación de partidos perdidos en las últimas semanas, hasta tres en liga. Dejando a un lado el reciente partido de la Copa del Rey, el Mirandés no gana un partido desde el 5 de septiembre, cuando goleó al Albacete (1-4) en la cuarta jornada de liga.
Con un presupuesto reducido y una plantilla plagada de futbolistas cedidos por clubes de superior categoría, el Mirandés se encuentra en serios problemas clasificatorios, lidiando además con la alargada sombra del curso pasado, en el que los burgaleses pelearon por el ascenso a Primera División hasta la última eliminatoria del play off.
Fran Justo, el quinto entrenador destituido
Con esta destitución de Fran Justo, ya son cinco los entrenadores que han perdido su puesto esta temporada en Segunda División. Antes del preparador gallego cayeron Johan Plat (Castellón), Raúl Llona (Cultural Leonesa), Gabi (Real Zaragoza) y Asier Gartiano (Sporting de Gijón).
Con todo, no sería de extrañar que en las próximas semanas haya más novedades al respecto, pues son varios los equipos que empiezan a ver comprometidos sus objetivos, lo que les podría llevar a mirar pronto hacia su banquillo. Y es que la Liga Hypermotion es, una temporada más, una competición igualada y en la que los nervios están a flor de piel, con los entrenadores como víctimas principales de esa agitación en la que viven muchos clubes.
Temas relacionados
No hay comentarios