Córdoba CF

Así queda la plantilla del Córdoba CF al cierre del mercado de invierno

  • Catorce jugadores mantienen contrato con los blanquiverdes para la próxima temporada, mientras que a seis se les agota la vinculación

Los jugadores blanquiverdes celebran una de las victorias de esta temporada en El Arcángel.

Los jugadores blanquiverdes celebran una de las victorias de esta temporada en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF no cesa en su empeño de mantener el bloque de jugadores que por ahora están asegurando con creces tener una plaza en Primera RFEF la próxima temporada. El recién finalizado enero dejó tres renovaciones, además de una única incorporación en un mercado de invierno en el que la entidad blanquiverde no se complicó en buscar salidas de ninguno de los miembros de su plantel.

Pese a que apenas hubo movimiento en las oficinas cordobesistas, a la llegada de Gudelj se le sumaron las ampliaciones de contrato de Simo, hasta 2024, y de José Ruiz y Adrián Fuentes hasta 2023. Precisamente la renovación del delantero madrileño por cumplir con la cláusula de participar, ya sea como goleador o como asistente, en al menos diez goles del equipo, fue la sorpresa que dejó el cierre de la última ventana de fichajes. 

Con estos tres jugadores renovados, la directiva blanquiverde todavía tiene por delante muchos meses de trabajo para tratar de perfilar la mejor plantilla posible para el próximo curso, en la que a buen seguro tendrán cabida muchos componentes del excelso equipo dirigido por Germán Crespo. De momento, son solo seis los jugadores cuyos contratos expiran el próximo 30 de junio. Uno de los más destacados es el caso de Carlos Marín, que se está asentando como el meta titular y cuya seguridad bajo palos debería ser una baza para renovarlo por más años. 

En la defensa, terminan contrato Dragisa Gudelj y Visus. El neerlandés de origen serbio fue fichado hasta el final de la presente campaña con vistas a una renovación si su rendimiento es óptimo, mientras que Visus está cedido por el Betis y su continuidad no depende del club. El centro del campo también podría sufrir bajas sensibles porque finalizan su vinculación el próximo verano Viedma, Álex Bernal y el capitán De las Cuevas.

Eso sí, los tres cuentan con opción de ampliar un año más su vinculación con la entidad cordobesista. Uno de los más importantes jugadores del equipo, Miguel de las Cuevas, renovó el pasado verano con la opción de ampliar su vínculo un año más en caso de ascenso o de cumplir ciertos objetivos. Caso similar es el de Álex Bernal, que también mantiene la opción de ampliar otra temporada en base a su rendimiento, al igual que Viedma. Eso sí, el centrocampista jienense ocupa en la actual plantilla plaza de sub 23, una situación que la temporada que viene no ocurrirá, lo que podría trastocar su relación con el Córdoba CF.

Sobre algunos de estos casos, como el del alicantino, ya comunicó la dirección deportiva que se estudiarán a final de temporada por tratarse de jugadores veteranos. Además, el grupo que lidera Juan Gutiérrez, Juanito, también tendrán que revisar la vinculación de algunos componentes del filial blanquiverde que son habituales con el primer equipo como han sido los casos de Christian Delgado y Meléndez.

14 jugadores con contrato para el próximo curso

A los renovados Simo, Adrián Fuentes y José Ruiz, se les suma un total de once jugadores que, por condiciones de su contrato, seguirán vistiendo la blanquiverde la temporada que viene... salvo que el club tome una postura diferente, negociación mediante.

Hasta 2023 tienen contrato Felipe Ramos; José Alonso, que firmó por dos temporadas con opción a una tercera; José Cruz; Bernardo Cruz; Ekaitz Jiménez, que pactó por dos temporadas con opción a otra; Carlos Puga; Javi Flores; Toni Arranz, confirmado hasta 2023 por el director deportivo en una entrevista en cordobadeporte.com; Luismi, que renovó al término de la pasada temporada; Omar Perdomo que también firmó por dos temporadas mas otra opcional; Antonio Casas; y el máximo goleador del equipo, Willy Ledesma.

El Córdoba CF, de momento, puede estar tranquilo, pues la mayoría de su bloque tiene contrato, al menos, para defender la elástica blanquiverde la próxima campaña. Por primera vez en muchos años, el club aspira a consolidar una base sólida en el equipo que le permita ascender de categoría y seguir peleando a las órdenes de un Germán Crespo que, si cumple con el objetivo del ascenso a Primera RFEF, también será renovado por parte de un club que lo firmó hasta el final de la presente temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios