El Arcángel, la llave hacia el despegue del Córdoba CF
Córdoba CF
Después de levantar el vuelo como visitante, el conjunto blanquiverde afronta ahora tres de sus próximos cuatro partidos como local
Carracedo, una ausencia llamativa e inédita en el Córdoba CF
El Córdoba CF consiguió el pasado domingo la primera victoria como visitante de la temporada, logrando así salir de los puestos de descenso y soltar esa mochila de presión que cargaba desde hacía semanas. Después de un comienzo de liga en el que el calendario ha llevado a los de Iván Ania ha jugar hasta cinco de sus primeros ocho partidos lejos de El Arcángel, las tornas giran ahora de manera notable y el equipo afronta como local tres de sus próximos cuatro compromisos ligueros. Una oportunidad inmejorable para apuntalar la mejoría, apretar el acelerador y confirmar el despegue definitivo en una temporada en la que ha costado arrancar más de lo esperado.
Dentro de un apítico inicio del curso por muchos motivos, el calendario ha sido más un obstáculo que un aliado para el Córdoba CF, un equipo que ahora ve como el próximo mes de competición se le presenta como oportunidad para dar la vuelta a la situación y amarrar una buena cantidad de puntos con su afición como aliada. Los blanquiverdes empezarán este próximo lunes una serie de cuatro partidos con tres de ellos en su estadio y la obligación de hacer real ese tópico que señala que los objetivos ambiciosos en una liga tan exigente como la Segunda División se encaminan siendo fuerte como local.
En esa búsqueda de la consolidación definitiva, el Córdoba CF afronta un primer partido marcado en rojo en el calendario. El lunes llegará a El Arcángel la Cultural y Deportiva Leonesa, un recién ascendido que se hace a la idea de sufrir para pelear por la permanencia, pero que ya ha consumido incluso la bala del cambio de entrenador. Con ocho puntos en la clasificación, uno menos que el CCF, los leoneses no pueden desdeñar ningún partido y llegarán a El Arcángel con el colmillo afilado.
El Córdoba CF, por su parte, debe hacerse fuerte ante su afición y repetir una fórmula que el año pasado le dio un empujón decisivo a la hora de diferenciarse de los equipos que estaban en la zona de descenso. Los blanquiverdes fueron capaces de ganar a todos los equipos de la parte baja cuando visitaron El Arcángel, lo que sin duda supuso un colchón de tranquilidad y puntos para que Iván Ania y sus jugadores no pasaran apuros reales a la hora de confirmar la permanencia.
El Almería y el Ceuta, dos rivales muy exigentes
Después de ese duelo ante la Cultural Leonesa, el Córdoba CF quedará emplazado ya para preparar un nuevo compromiso en El Arcángel, que llegará el domingo 19 de octubre con el Almería como rival. Los indálicos vuelven a contar con una plantilla de altos vuelos y el año pasado ya demostraron su potencial asaltando con solvencia el feudo cordobesista. Pese a la dificultad del partido, el CCF deberá hacerse fuerte y buscar tres puntos que le permitan afianzar su condición de equipo regular ante su público.
Ese derbi andaluz ante el Almería cobrará especial importancia por ser el segundo partido consecutivo como local para el Córdoba CF y también porque llegará antes de la visita al Abacete, uno de esos partidos que también pueden marcar diferencias a final de temporada entre dos equipos con objetivos muy similares, que no están entre los favoritos al ascenso pero que sí quieren pelear por retos más ambiciosos que la simple permanencia. La visita al Carlos Belmonte, prevista para el sábado 25 de octubre, será el único compromiso como visitante de los blanquiverdes en el próximo mes y puede contribuir a la consolidación del CCF si las dos citas anteriores en El Arcángel se saldan con resultados positivos.
Por último, para coronar este tramo importante del calendario, el Córdoba CF dará la bienvenida al mes de noviembre recibiendo al Ceuta en El Arcángel, otro equipo recién ascendido al que los blanquiverdes tratarán de doblegar con su hinchada como aliada, sin perder de vista que los caballas se han confirmado pronto como uno de los candidatos a equipo revelación de la temporada.
Con una situación clasificatoria más aliviada y tres partidos en El Arcángel en el horizonte más cercano, Iván Ania y sus jugadores afrontan un mes crucial para recuperar sensaciones, dar un arreón importante en cuanto a puntos y emplazarse bien antes de que la Liga Hypermotion coja velocidad y empiece a marcar diferencias notables.
También te puede interesar