Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez consigue su segunda victoria a domicilio en Guadalajara (22-27)

  • El conjunto pontano, lanzado por De Hita, remonta en una brillante segunda mitad a los morados

  • El equipo de Paco Bustos, que suma ya 11 puntos, se sitúa momentáneamente en la quinta plaza

Anderson se eleva en un ataque pontano ante la defensa alcarreña. Anderson se eleva en un ataque pontano ante la defensa alcarreña.

Anderson se eleva en un ataque pontano ante la defensa alcarreña. / BM Guadalajara

El Ángel Ximénez conquistó su segunda victoria de la temporada lejos de Puente Genil y confirmó su buen momento de forma en su visita al Quabit Guadalajara (22-27), que desaprovechó una renta de tres goles al descanso y sigue sin ganar de local en el presente curso de la Liga Asobal. Una soberbia segunda mitad y la sobresaliente actuación de Álvaro de Hita en la portería, con once paradas, resultaron claves en el resurgir de un equipo pontano que, ya con Paco Bustos de nuevo en el banquillo, se coloca quinto en la clasificación.

La igualdad fue máxima en los primeros 20 minutos de juego, pues ninguna de las dos escuadras aprovechó sus superioridades y se asistió a un intercambio de goles y de errores sobre la pista. Así fue hasta que la defensa morada y, sobre todo, un inspirado Saeid bajo palos, propiciaron la máxima renta del Quabit (12-9). En ese momento, Paco Bustos detuvo el encuentro para reconducir el equipo.

Juan Castro no lograba conectar con Javi García, lo que hizo que el ex pivote alcarreño sólo marcara un gol en la primera parte, y desde los siete metros. También desde esa distancia el pichichi local, Arthur Pereira, se mostraba infalible (tres de tres), marcando así la diferencia en el primer parcial.

Pero en la reanudación el Ángel Ximénez remó para limar las diferencias. Y lo logró pronto, impulsado por las paradas de De Hita y los goles de Joao Silva y Xavi Tuá. Mariano Ortega, entrenador del Quabit, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. Pero el equipo de Puente Genil leía de memoria el ataque morado y escaseaban las ocasiones de lanzamiento.

Mediada la segunda mitad, los pontanos atesoraban ya una renta de tres goles (16-19), después de que en 15 minutos el Guadalajara sólo consiguiera anotar tres tantos. Juan Castro estaba desatado y neutralizó la salida a pista de Jota Hombrados, en un intento desesperado por igualar la contienda. Pero la brecha, lejos de cerrarse, llegó a seis goles (21-27), la máxima renta de un Ximénez que ni siquiera notó la ausencia temporal del internacional David Estepa, debido a un golpe.

Ficha técnica

22 - Quabit Guadalajara: Saeid (Hombrados); Paredes (4), Arthur (10,4p), Dariel García, Savini, Gastón (3) y Gallardo (2) –siete inicial–; Bodi (1), Romanillos, Javier Rodríguez, Román, Tito Díaz, El Korchi (1) y Simón (1).

27 - Ángel Xiiménez: De Hita (Ahmetasevic); Juan Castro (8), Javi García (2,1p), Xavi Tuá (5), José Cuenca (1), Anderson (1) y David Estepa (4) –siete inicial–, Marcio (1), Joao Silva (4), Manu Díaz (1), Vicente Poveda y Mitic.

Parciales: 1-2, 3-3, 6-5, 9-7, 11-9, 13-10 (descanso); 14-13, 16-16, 16-19, 18-22, 20-25, 22-27.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a los locales xxx, y a los visitantes Excluyeron a los locales Gastón y Dariel García (2), y a los visitantes Anderson, Marcio (2) y Javi García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Asobal disputado en el Pabellón David Santamaría a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios