El análisis del rival

El Elche quiere salir del atolladero

  • El conjunto blanquiverde llega a El Arcángel inmerso en una serie de cuatro jornadas sin ganar

  • El cordobés Manolo Sánchez es la principal ausencia de un enemigo directo por la permanencia

El ilicitano Gonzalo Verdú intentar cortar el avance de Manu Vallejo.

El ilicitano Gonzalo Verdú intentar cortar el avance de Manu Vallejo. / Jesús Marín

El Elche, tras un paso efímero por Segunda División B, ha regresado esta campaña al fútbol profesional con el objetivo de asentarse de nuevo en la categoría de plata, paso previo para acometer empresas mayores. El club franjiverde apostó por la continuidad, tanto del técnico que logró el ascenso, Juan José Rojo, Pacheta, como del plantel. De hecho, en la última jornada, el conjunto ilicitano salió de inicio con nueve jugadores del pasado ejercicio. Con todo, durante el verano incorporó entre otros Juan Cruz, Gonzalo Villar, Borja Martínez o Xavi Torres, que están entrando asiduamente en los planes del técnico.

Sin balón

El preparador franjiverde utiliza de base el 4-1-4-1, aunque en algunos partidos ha probado el 5-1-3-1. Con el veterano José Juan en la portería, tira una línea de cuatro por delante, ocupando los laterales con Tekio y Juan Cruz, dos jugadores muy fiables en defensa, que se proyectan poco en ataque; Manu o Redru, por la izquierda, y Alexander González, por la derecha, son las alternativas. Por el centro, Gonzalo Verdú y Neyder sólo se han perdido uno de los 15 partidos. Son intensos en la marca, contundentes y potentes en el juego aéreo; Zotko o incluso Juan Cruz pueden ser otras opciones.

Con balón

Pacheta tiene esta jornada un problema en la medular por la baja de Manolo Sánchez, con permiso para realizar unas oposiciones. Con probabilidad será Xavi Torres el que ocupe su posición como pivote defensivo, tratando de imprimir la intensidad en la recuperación y el equilibrio que ofrece el cordobés. Por delante, una línea de cuatro con Gonzalo Villar y el también cordobés Javi Flores jugando por dentro como mediocentros posicionales. Tanto uno como otro son jugadores de talento y calidad, capaces de ofrecer un amplio repertorio en conducciones, regates y disparos desde lejos.

En los costados, Josan Fernández ha venido ocupando el sitio del ya recuperado Borja Martínez, por lo que el técnico tendrá que elegir para jugar en la derecha. Por la izquierda hay menos dudas, ya que Iván Sánchez se hizo con el puesto desde el inicio. Todos ellos son jugadores con desborde, velocidad y calidad para llegar a línea de fondo y centrar o asistir. Y arriba, como referencia, el internacional por Guinea Conakry Sory Kaba. Los veteranos Nino o Benja son sus recambios naturales en un equipo que acumula más de tres encuentros sin marcar gol.

Lo mejor

Es un equipo muy competitivo.

Lo peor

Una preocupante sequía ofensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios